Oficinas Urban Outfitters / Meyer, Scherer & Rockcastle, Ltd

© Lara Swimmer Photography

Arquitectos: Meyer, Scherer & Rockcastle, Ltd.
Ubicación: Filadelfia, Pennsylvania, USA
Arquitecto a cargo: Jeffrey Scherer, FAIA
Manejo de proyecto: Josh Stowers, AIA, LEED AP
Diseño de interior: Leanne Larson, CID, IIDA, LEED AP
Cliente: Urban Outfitters, Inc
Presupuesto: $100 millones de dólares
Superficie: 26,000 m2
Año: 2006
Fotografía: Lara Swimmer Photography

Las oficinas de la conocida marca de retail UrbanOutfitters, en la ciudad de Filadelfia, fueron diseñadas por el estudio de arquitectos Meyer, Scherer & Rockcastle, Ltd. Esta propuesta de diseño consistió en una rehabilitación de un histórico astillero que funcionó entre 1880 y 1939, pero que desde esas fechas se encontraba abandonado y en permanente decadencia.

© Lara Swimmer Photography

Las instalaciones de este astillero estaban concentradas en  26,000 m2 y eran grandes estructuras pensadas en el trabajo de reparación y construcción de buques de guerra. Para llevar a cabo esta renovación los arquitectos aprovecharon las ventajas de la antigua estructura, como las sólidas estructuras industriales, los grandes espacios abiertos y las grandes entradas de luz natural. Finalmente, tras 23 meses de trabajo y con un presupuesto de 100 millones de dólares, el resultado fueron oficinas y talleres de grandes espacios abiertos y conectados que alojaron todos los departamentos en naves separadas, pero unidas a través de diferentes patios.

© Lara Swimmer Photography

Los espacios interiores es muy interesante desde la perspectiva de los materiales y el reciclaje. Se mantuvieron a la vista gran parte de las estructuras antiguas, y para la renovación se agregaron materiales en bruto para continuar el aspecto industrial de las instalaciones. Los espacios abiertos, sin muros separadores, hicieron del aspecto final un edificio muy similar al concepto del “loft original”, el cual consistía en darle vida y un aire contemporáneo al espacio industrial.

© Lara Swimmer Photography

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Oficinas Urban Outfitters / Meyer, Scherer & Rockcastle, Ltd" 06 Jan 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 18 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=69479>
4 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
fernando dice:

excelente proyecto y calidad de obra… si me gusta

 
# January 7, 2011 a las 01:58
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.