Earl’s Gourmet Grub / FreelandBuck

© Lawrence Anderson/Esto

Arquitectos: FreelandBuck
Ubicación: Los Ángeles, California, Estados Unidos
Superficie: 304 m2
Fecha de Proyecto: 2010
Fotografías: Lawrence Anderson / Esto

Generalmente, la computación para arquitectura se promueve para lograr edificios high-tech o torres de alta complejidad. En este caso, el proyecto se utilizó como caso de estudio para ver como la computación en arquitectura puede enriquecer lugares de uso diario.

El espacio fue diseñado con tecnología contemporánea para adaptarse a una sensibilidad del antiguo mundo, inspirada por su comida.

© Lawrence Anderson/Esto

Volúmenes que salen del cielo y patrones digitales inscritos en los muros se combinan con una rica paleta de materiales y colores que evoca el refinamiento tecnológico y a la vez un sentimiento mas rustico de los paisajes alpinos y los café vieneses.

© Lawrence Anderson/Esto

Earl’s es un mercado gourmet que fue concebido como un paisaje interior, un espacio variable y cambiante definido por una serie de de láminas en el cielo y conos de luz.

El techo genera un espacio aireado y lleno de luz, con distintas intensidades locales moduladas por láminas de madera de profundidades variables. Estas ondulaciones rítmicas subdividen el espacio lineal en una serie de rincones y a la vez produce una dinámica continuidad espacial.

© Lawrence Anderson/Esto

El muro oeste, que abarca toda la profundidad del espacio, se destaca con una imagen abstracta de los Alpes que se obtuvo con una serie de pixeles. El resultado es un muro pictórico que evoca un paisaje y una tecnología pura, abriendo una gran gama de asociaciones.

elevación oeste

Los clientes, Yvonne McDonald and Dean Harada, querían una identidad arquitectónica contemporánea que a la vez evoque las cualidades rústicas y alpinas de los frescos ingredientes que utilizan en su comida.

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Earl’s Gourmet Grub / FreelandBuck" 12 Jan 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 16 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=66960>
1 comentario »
Add ratingSubtract rating 0
pablo dice:

ES IGUAL A PINO HACHADO!….

 
# January 13, 2011 a las 14:47
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.