El Club de Michael Hill / Patterson Associates

El Club de Michael Hill / Patterson Associates - Imagen 1 de 20
  • Arquitectos: Patterson Associates; Patterson Associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2007

El Club de Michael Hill / Patterson Associates - Imagen 8 de 20El Club de Michael Hill / Patterson Associates - EscalerasEl Club de Michael Hill / Patterson Associates - Vidrio, FachadaEl Club de Michael Hill / Patterson Associates - Imagen 2 de 20El Club de Michael Hill / Patterson Associates - Más Imágenes+ 15

  • Ubicación: Wakatipu Basin, Nueva Zelanda
  • Cliente: The Hills Trust
  • Ingeniero Estructural: Tyndall & Hanham
  • Ingeniero Mecánico: Professional Building Services
  • Ingeniero Electico: Pederson Read
  • Paisajista: Darby Partners
  • Constructora: RBJ Limited
  • Arquitecto: Patterson Associates Limited
  • Arquitecto A Cargo: Douglas Consulting
Más informaciónMenos información
El Club de Michael Hill / Patterson Associates - Imagen 4 de 20

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Entre extensos prados verdes y unos cuantos árboles se inserta el proyecto de Club de Golf Michael Hill. El edificio tiene la capacidad de funcionar tanto como un ambiente privado o la sede de grandes eventos competitivos.

El Club de Michael Hill / Patterson Associates - Imagen 7 de 20

El entorno natural es uno de los principales protagonistas del proyecto, de hecho, la cultura neozelandesa se ve fuertemente ligada al paisaje. Algunas de las culturas originarias ( Maori) definían su cultura como un pueblo nacido de la tierra y el cielo.

El Club de Michael Hill / Patterson Associates - Imagen 8 de 20

El edificio nace desde el suelo, con un tercio de su volumen sepultado, y se complementa con su entorno generando una fachada mayoritariamente vidriada. El Club Michael Hill busca integrar e intensificar la relación entre el golf y el paisaje.

El Club de Michael Hill / Patterson Associates - Escaleras

La naturaleza no solamente se hace presente en el paisaje y la forma en que el edificio se posa sobre él, sino que también en la manera en que el edificio trabaja con los recursos naturales, de manera de crear un sistema de energía, agua, desperdicios y control climático, contenidos casi en su totalidad en el sitio.

El Club de Michael Hill / Patterson Associates - Ventanas

Una geometría trapezoidal genera la organización tanto del edificio con su entorno como de los espacios al interior del volumen.

El Club de Michael Hill / Patterson Associates - Ventanas

Dentro del edificio, el entorno natural sigue siendo protagonista. Amplios ventanales generan una vista panorámica de todo el paisaje. Un techo de paneles de hormigón reforzado con vidrio y define el interior. El edificio cuenta con calefacción integrada y diseño acústico. Las divisiones interiores se generan a partir de paneles blancos con hoyuelos de aluminio texturizados.

El Club de Michael Hill / Patterson Associates - Imagen 5 de 20

El bar principal y el comedor se proyectan como espacios de mayor privacidad y buena luminosidad con vista al hoyo 18. La zona de servicios, talleres y bodegas, en cambio, se ubican en la zona trasera, suputada bajo tierra. En un gran gimnasio privado, bordeado por un estanque reflectante, es posible ejercitase para luego recibir un masaje en la zona de spa.

Planta

El diseño del edificio busca integrarse tanto cultural como físicamente con su entorno, intensificando la relación entre jugador, juego, y la tierra.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:New Zealand

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "El Club de Michael Hill / Patterson Associates" 15 ene 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/609468/el-club-de-michael-hill-patterson-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.