Café M / Hooman Balazadeh

© Parham Taghiof

Arquitectos: Hooman Balazadeh
Ubicación: Velenjak Shopping Center, Velenjak Street, Tehran, Iran
Cliente: Zohuri Brothers
Consultor: Hooba Design Group
Equipo de Diseño: Bahram Afsari- Milad Faraji
Contratista: Jubin Yaghmaei
Superficie Proyecto: 75 m2
Año de Proyecto: 2009
Fotografías: Parham Taghiof

El concepto espacial consistía en presentar una gran masa sólida que conectara el hall de acceso con el mostrador de atención, y que presentara el techo y los muros como un elemento continuo. Esta masa sólida proporciona la iluminación indirecta esencial y elimina cualquier luz aguda y directa.

© Parham Taghiof

La forma se genera a partir de la deformación de dos curvas, una sobre otra, que crean una variedad de vistas en perspectiva y diversas experiencias en cada espacio.

Par evitar la multiplicidad de materiales, se seleccionan dos materiales básicos que generan una calidad espacial y un flujo de iluminación relajante en el espacio.

axonométrica

Un acabado de leve color crema cubre el cielo y los muros, y sobre el piso una madera oscura que se extiende de manera continua a una parte de los muros, los muebles, la entrada, el mostrador y la cocina.

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Café M / Hooman Balazadeh" 19 Jan 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Jul 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=68264>
2 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
CARDOSO dice:

Tenemos una visión, desde Europa y probablemente desde todo el mundo, de una sociedad, la irani secuestrada por la intolerancia.
Resulta agradable ver como esta expresión creativa devuelve aire fresco a este país que tanto ha dado a la cultura universal.

 
# January 20, 2011 a las 15:28
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.