Casa C. Sant Cugat / RTA-Office

Casa C. Sant Cugat / RTA-Office - Más Imágenes+ 14

Barcelona, España

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vivienda unifamiliar obra del estudio RTA-Office, con oficinas en Barcelona y Shanghai. Esta vivienda, obra del arquitecto Santiago Parramón, se caracteriza por su geometría, por los cortes que permiten descubrir la dermis.

La Casa C ubicada en Barcelona, España, se caracteriza por ser un espacio, con una continuidad tridimensional. No hay alzados, ni plantas, ni secciones.

Cortesía RTA-Office

Se trata de espacio dentro de un objeto macizo, un bloque de basalto negro al que hacemos una serie de penetraciones a modo de cantera, túneles y corredores de mina que comunican con el exterior, con la luz de la mañana, del medio día y la oscuridad de la noche.

Un concepto emocional, la indivisible visión transversal del objeto. Epidermis oscura, dermis pálida. Contraste. Cortes y hendiduras, refuerzan el cambio de escala, trabajan a favor de la presencia. Objeto unitario que propone su máxima dimensión.

Cortesía RTA-Office

La complejidad del emplazamiento juega a favor: el perímetro exterior cerrado, mural, pétreo; en el interior se abren pliegues de cristal. Atravesamos el muro. Es la cara norte del edificio y allí situamos el acceso: un espectáculo de luz natural, reflejos, transparencias, explosión de imágenes que se multiplican.

Cortesía RTA-Office

Espacio caleidoscópico, belleza, imagen, observación. Todo al mismo tiempo, gracias a los efectos que producen los cristales transparentes de diferentes tallas y ángulos. Todo incide en el edificio. La naturaleza entra en el interior a través de esos cortes y segmenta las diferentes estancias de la vivienda.

corte 4

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina

Material

Cita: "Casa C. Sant Cugat / RTA-Office" 19 ene 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-71282/casa-c-sant-cugat-rta-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.