En Construcción: Edificio en Sofia / Aedes Studio

© Aedes Studio

Arquitectos: Aedes Studio / Plamen Bratkov Ubicación: Sofia, Bulgaria Año: 2010-2011 Fotografías: Cortesía de Aedes Studio

© Aedes Studio

El proyecto se concibió a partir de 2 análisis, el primero de ubicación y el segundo relacionado a su función.

El entorno del proyecto es el tradicional sector urbano de la ciudad de Sofía, Bulgaria. La regularidad de la cuadra se ve interrumpida por este edificio de oficinas de 15 pisos siendo la segunda estructura que toma altura a lo largo de ese eje.

El escaso terreno disponible forzó a un desarrollo vertical. El aspecto se orientó a lograr un diseño clásico en cuanto lineas, proporciones y estructuras, sin embargo pasando cada uno de estos elementos por un prisma contemporáneo.

© Aedes Studio

A pesar de que los elementos se mantienen repetidos y continuos desde el suelo al cielo, la fachada se segmento y fragmenta en diferentes proporciones y direcciones, haciendo de cada espacio algo único y relativo a las fuerzas y factores incidentes.

© Aedes Studio

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "En Construcción: Edificio en Sofia / Aedes Studio" 20 ene 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-71606/en-construccion-edificio-en-sofia-aedes-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.