Clínica Dental Gemma Pons / Maite Prats y Mariana Colmenero

Clínica Dental Gemma Pons / Maite Prats y Mariana Colmenero - Imagen 2 de 29Clínica Dental Gemma Pons / Maite Prats y Mariana Colmenero - SillasClínica Dental Gemma Pons / Maite Prats y Mariana Colmenero - Imagen 4 de 29Clínica Dental Gemma Pons / Maite Prats y Mariana Colmenero - Imagen 5 de 29Clínica Dental Gemma Pons / Maite Prats y Mariana Colmenero - Más Imágenes+ 24

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto, obra de las autoras de arquitectura interior Maite Prats y Mariana Colmenero está ubicado en el municipio de Banyoles, Girona.

Clínica Dental Gemma Pons / Maite Prats y Mariana Colmenero - Sillas, Pilares
© Medir Cucurull

El diseño parte del propósito de crear un espacio acogedor, relajante y cálido a la vez que funcional, alejado de planteamientos formales clásicos. La creación de un buen circuito ha sido un objetivo fundamental en el proyecto, así como la diferenciación de zonas. Por una parte la recepción, sala de espera y área privada y por otra el espacio de boxes, laboratorio, rayos X y servicios.

Clínica Dental Gemma Pons / Maite Prats y Mariana Colmenero - Imagen 2 de 29
© Medir Cucurull

Destacan dos elementos importantes en la ejecución. Por una parte el cubo de parquet de abedul que ordena el proyecto desde la fachada hasta el interior, un cubo con dos caras de cristal transparente y que hace la función de sala de espera. Por otra parte un gran panel frontal realizado en tablero de abedul y metacrilato retro iluminado a modo de lámpara-escultura que a la vez ordena el espacio y aumenta la sensación de calidez.

Clínica Dental Gemma Pons / Maite Prats y Mariana Colmenero - Sillas
© Medir Cucurull

El equilibrio del conjunto se refuerza también con un proyecto de iluminación muy integrado al espacio así como con la elección de los colores, gris para el perímetro y blanco con iluminación integrada en los techos.

Clínica Dental Gemma Pons / Maite Prats y Mariana Colmenero - Imagen 4 de 29
© Medir Cucurull

La parte de los boxes adquiere un carácter más sobrio. Las divisiones se realizan en cristal laminado mate, de manera que la propia división funciona como lámpara.

Clínica Dental Gemma Pons / Maite Prats y Mariana Colmenero - Imagen 5 de 29
© Medir Cucurull

El mobiliario se plantea suspendido en la pared para dar la sensación de ligereza, con una iluminación indirecta que acentúa la sensación ingrávida. Todo el mobiliario ha sido diseñado por el estudio a excepción de las sillas.

Clínica Dental Gemma Pons / Maite Prats y Mariana Colmenero - Imagen 6 de 29
© Medir Cucurull

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Banyoles, Girona, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Clínica Dental Gemma Pons / Maite Prats y Mariana Colmenero" 21 ene 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/750060/clinica-dental-gemma-pons-maite-prats> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.