Silla Wassily / Marcel Breuer

El diseño de esta silla puede parecer familiar a muchos. Hoy, luego de más de 80 años, sigue siendo vendida en todo el mundo. Su diseño elegante representa una solución ideal tanto para el mobiliario de oficinas como para el de una casa. Es la primera silla de tubos de acero cromado de fácil producción. El respaldo, y los brazos son de cuero, y se venden en gran variedad de colores.

Marcel Breuer proyectó la No. B3 Chair, mejor conocida como silla Wassily, para la residencia de Kandinsky en Dessau, Alemania, donde estaba la Bauhaus School.

Su inspiración nace desde un modelo de acero de bicicleta, realizado anteriormente, la “Bicicleta Alder”. Para esos años, el fabricante de acero alemán Mannesmann había ideado un proceso para producir tubos de acero sin costura, el primero en permitir doblar los tubos sin romperse en las uniones. Así es como esta tecnología es llevada al mango de la bicicleta y, posteriormente, a la estructura de la silla y a otros mobiliarios.

El modelo de la silla fue ideado el año 1925, y sufrió distintos cambios en el tiempo. En 1927 se construyó el bastidor de la versión actual que se compone de un tubo continuo, sin ninguna junta que, al doblarse, circunscribe un espacio cúbico.

Al principio la Wassily Chair se produjo por la empresa fundada por Breuer mismo, la Standard-Möbel Lengyel, que en 1929 se absorbió por Thonet.

Via Thecoolist

Sobre este autor/a
Cita: Magdalena Dueñas. "Silla Wassily / Marcel Breuer " 25 ene 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-69403/silla-wassily-marcel-breuer> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.