Pabellón de tubos / Vaillo + Irigaray

Pabellón de tubos / Vaillo + Irigaray

Pabellón de tubos / Vaillo + Irigaray - Imagen 2 de 12Pabellón de tubos / Vaillo + Irigaray - PilaresPabellón de tubos / Vaillo + Irigaray - Imagen 4 de 12Pabellón de tubos / Vaillo + Irigaray - VidrioPabellón de tubos / Vaillo + Irigaray - Más Imágenes+ 7

Cadreita, España
  • Aparejador: Pacho Jiménez
  • Estructura: Tadeo Errea- LANDABE
  • Ingeniería: Luis Miguel Navarro
  • Cliente: Restaurante Marisol
  • Director De Proyecto: Daniel Galar Irurre
  • Ciudad: Cadreita
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Pabellón de tubos / Vaillo + Irigaray - Imagen 4 de 12

El proyecto es un pabellón de rubro gastronómico en Navarra, España. Su principal aspecto distintivo es debido al diseño de su fachada ventilada de "cañas" verdes que lo rodean. Diseñado por los arquitectos Vaillo + Irigaray, la estructura sirve como un espacio innovador para eventos que permite que los usuarios se sientan dentro de un bosque de bambú mientras realizan actividades como cenar o bailar. Los tubos verdes que recubren la sala están hechos de plástico reciclado, simulando un perímetro natural, complementando éste borde de color verde, uno de los muros del edificio está parcialmente cubierto de vegetación real.

El esquema organizativo obedece pautas similares a la de estructuras orgánicas. Establece direcciones de orden y formas empleando una geometría “blanda” y un tratamiento espacial que tiende a la unificación del espacio mediante un borde permeable y aireado.

Pabellón de tubos / Vaillo + Irigaray - Vidrio

El pabellón se confecciona a base de tubos de diversas coloraciones similares a las naturales, que a modo de juncos y cañas, organizando un trazado flexible, orgánico y deformable capaz de adaptarse a cualquier situación y geometría.

El nuevo espacio, se concibe como continuación de la vegetación de arbustos existente, envolviéndolo todo, pero sin ocultarse: manifestando su nueva identidad, no ya como elemento construido, sino como elemento reforestado. La intención es aparentar una nueva especie vegetal  brotando en el lugar, envolviendo un nuevo espacio. Por ésta misma razón la intervención se mantiene dentro de una similitud en términos de escala con respecto a los elementos vegetales preexistentes.

Planta

En el interior, el espacio es continuo y sumamente iluminado por la luz natural del día, ésta se trasmite desde tragaluces estratégicamente colocados. El piso es de hormigón y delgados postes de metal sostienen el techo, ésto le da al interior una apariencia monocromática e industrial que se complementa con el contorno verde de cañas. En el centro de la sala, un pedazo del piso ha sido cubierto con lo que parece ser una alfombra de botellas de vidrio verde incrustado.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cadreita, Navarre, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón de tubos / Vaillo + Irigaray" 29 ene 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-72762/pabellon-de-tubos-vaillo-irigaray> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.