Neo Solar Power Corporation / J.J. Pan & Partners

Neo Solar Power Corporation / J.J. Pan & Partners - Fachada
Cortesía de J. J. Pan & Partners
  • Arquitectos: J. J. Pan & Partners; J. J. Pan & Partners, Architects & Planners (JJPP)
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  27000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2007

Neo Solar Power Corporation / J.J. Pan & Partners - FachadaNeo Solar Power Corporation / J.J. Pan & Partners - VentanasNeo Solar Power Corporation / J.J. Pan & Partners - Imagen 6 de 17Neo Solar Power Corporation / J.J. Pan & Partners - Urbano, FachadaNeo Solar Power Corporation / J.J. Pan & Partners - Más Imágenes+ 12

  • Equipo: Joshua J. Pan, Chung Tsai Huang, Yi Tai Lin, Shun Lang Wu, Mallet Y.L. Chang, K. J. Lin, I-Fen Chang, Shu Chiao Hsu
  • Fecha: 2007 – 2009
  • Arquitectos: J. J. Pan & Partners, Architects & Planners (JJPP)
  • Ciudad: Xinfeng Township
Más informaciónMenos información
Neo Solar Power Corporation / J.J. Pan & Partners - Ventanas
Cortesía de J. J. Pan & Partners

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La fachada en este proyecto intenta transformar la energía solar en electricidad a través de paneles que generan un contorno singular en el edificio. Sus muros exteriores están diseñados como una onda continua de paneles de cristal plegados y su planificación conceptual tuvo como resultado más de 350 patrones distintos de cortes de vidrio. El perímetro de cada planta varía entonces con el avance y retranqueo de cada superficie.

Neo Solar Power Corporation / J.J. Pan & Partners - Fachada
Cortesía de J. J. Pan & Partners

En la planta baja del edificio, orientado hacia el norte, se dispuso una recepción con techos altos y un auditorio; además se incluye un restaurant con vistas panorámica a los jardines que lo rodean. Desde el segundo al séptimo nivel hay salas de investigación, y en el octavo están las oficinas ejecutivas.

Neo Solar Power Corporation / J.J. Pan & Partners - Urbano, Fachada
Cortesía de J. J. Pan & Partners

Para presentar una imágen clara, luminosa y transparente del edificio y para introducir el verde al interior, los muros de cristal se complementan con persianas verticales móviles para evitar la luz directa desde el norte.

Neo Solar Power Corporation / J.J. Pan & Partners - Ventanas, Vidrio, Fachada
Cortesía de J. J. Pan & Partners

Los espacios que quedaron a lo largo de la fachada ondulante fueron destinados a lugares de descanso y de reunión, que son justamente espacios que entregaban mayores libertades para usar eficazmente los espacios irregulares que el muro dejó en cada piso.

Planta 1

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Neo Solar Power Corporation / J.J. Pan & Partners" 31 ene 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/610451/neo-solar-power-corporation-jj-pan-and-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.