Plataforma Entrevista: José Luis Vallejo / Ecosistema Urbano


Durante la XVII Bienal tuvimos la oportunidad de entrevistar a José Luis Vallejo, socio de Ecosistema Urbano junto a Belinda Tato, Michael Moradiellos y Doeminco Di Siena.

Oficina ampliamente premiada, con un gran expertise urbano que va mucho más alla del simple diseño, abordando la ciudad desde sus múltiples aristas. Esto lo podemos ver materializado en proyectos como el Eco Boulevard de Vallecas y la Plaza Ecopolis, pero también a través de Internet donde han generado una plataforma de comunicación que crea redes sociales y gestiona canales de difusión sobre sostenibilidad urbana creativa. Siguiendo esta línea de adopción de nuevas maneras de operar (más que nuevas tecnologías), liberaron a dominio público su reciente proyecto de espacio público en la Expo Shanghai 2010 “Árbol de Aire”.

Me gustaría mucho destacar la visión crítica de José Luis hacia la arquitectura y la educación en la entrevista, una visión que no se queda en palabras y se transforma en acciones a través de la academia, workshops e intervenciones urbanas, buscando un punto intermedio entre arquitectura, ingeniería, urbanismo, geografía, política, sociología, informática, economía.

Cita: Basulto, David. "Plataforma Entrevista: José Luis Vallejo / Ecosistema Urbano" 08 Feb 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Jul 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=74729>
5 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
wilman dice:

interesante…un tema con bastante potencialidad urbana buscando mejores visones arquitectonicas sostenibles.

 
# February 16, 2011 a las 13:36
Add ratingSubtract rating 0
JP dice:

Desgraciado, cuando nuestros alumnos van bien los llenamos de dudas XD

 
# February 18, 2011 a las 04:43
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.