Ciclo de Conferencias: Made in Spain Latinoamérica

February 23, 2011 to March 4, 2011 February 23, 2011 to March 4, 2011

Extendemos la invitación a participar del ciclo de conferencias Made in Spain Latinoamérica,a realizarse en México, Brasil y Chile respectivamente; durante la cual cada arquitecto invitado presentará sus obras más recientes con participación de sesiones críticas con el objetivo de generar un debate amplio sobre el papel de la arquitectura española a nivel internacional, y en concepto en América Latina.

A continuación información sobre los conferencistas, lugares a realizarse, etc.

Conferencistas:

  • Juan Herreros_23 febrero de 2011_12.00 hrs. Sesión crítica: Ernesto Alva + Carlos González Lobo + Francisco Daroca Bruño. Teatro Carlos Lazo_Facultad de Arquitectura de la UNAM Ciudad de México (México)

  • Antonio Cruz (Cruz y Ortiz arquitectos)_1 marzo de 2011_18.00 hrs. Sesión crítica: Mónica Junqueira+Pedro García del Barrio. Anfiteatro_Facultad de Arquitetura e Urbanismo de la USP São Paulo (Brasil)

  • Sara de Giles (MGM arquitectos)_4 marzo de 2011_18.30 hrs. Sesión crítica: Horacio Torrent + Pedro García del Barrio. Auditorio_Facultad de Arquitectura de la PUC Santiago de Chile (Chile)

La Arquitectura Española está en Auge.

En la actualidad se da en España una producción arquitectónica de un alto nivel de calidad, liderada por arquitectos de diferentes generacio- nes y de diversos lugares del territorio español que, a pesar de esto, no alcanza a disfrutar de la difusión que merece más allá de los límites de nuestro país.

La idea de promover una serie de conferencias en América Latina en las que participen arquitectos españoles de reconocido prestigio viene a apoyar un objetivo fundamental de la Fundación: el de la internacio- nalización de la arquitectura española y sobretodo la apertura de un debate entre España y Latinoamérica.

Con el objetivo de difundir la arquitectura Española en el exterior así como fortalecer las relaciones con instituciones culturales que se dedican al fomento de la arquitectura, la Fundación Arquitectura Con- temporánea promueve el ciclo de conferencias Made in Spain Latinoamérica durante el primer trimestre del 2011, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura de España y a la colaboración de distintas instituciones locales.

Para mayor información, ingresa al sitio web oficial.

Sobre este autor/a
Cita: Alejandro Concha. "Ciclo de Conferencias: Made in Spain Latinoamérica" 10 feb 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-75009/ciclo-de-conferencias-made-in-spain-latinoamerica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.