Edificio de Oficinas Pronat / José María Sánchez García

© Pedro Pegenaute

Arquitecto: José María Sánchez García
Ubicación: Don Benito, Badajoz, España
Programa: Edificio Administrativo
Superficie: 580,80m²
Estructura: ARO consultores
Colaboradores: ARO consultores / Francisco Sánchez García, Enrique García, Margallo Solo de Zaldivar
Cliente: Pronat (industria de transformación agrícola)
Mobiliario: Vitra, Bordonabe, Grupo Línea, Sellex.
Fotografía: Pedro Pegenaute

© Pedro Pegenaute

Sobre una gran explanada de hormigón como una pieza más del proceso industrial. Una línea a norte y una línea quebrada a sur. En la fachada norte se abren grandes huecos para dar la máxima luz a la zona de trabajo en común. La fachada sur es totalmente ciega, permitiendo la iluminación de los volúmenes menores por sus laterales.

© Pedro Pegenaute

El programa se divide en dos tipos de espacios, uno de trabajo en abierto y otro más privado, anexo al primero. Este esquema se lleva a todo el proyecto. La ampliación de puestos de trabajo temporalmente, según el momento del año, es absorbida por la zona en abierto. De este modo la planta se compone fácilmente, sin espacios de circulación. El acceso se produce por la fachada sur entre dos de las cajas emergentes.

Planta

Tres zonas diferenciadas; una zona de administración, otra de trabajo de campo y otra más pública, de recepción, reuniones y aseos. Además se integró en el edificio una pequeña vivienda para un guardia, pudiendo cada zona funcionar independientemente del resto.

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Edificio de Oficinas Pronat / José María Sánchez García" 13 Feb 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 23 Jul 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=74438>
4 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
Ronald dice:

un parecido al contexto del INSTITUTO SALK (LOUIS I. KAHN)… me pregunto como logran que la volumetria devenida o formada por espacios (inconmensurable) se puede adaptar a su imagen contextual… es grandioso y felicitaciones… este resultado no es simple o es decir su forma no es simple aunque a simple vista lo pareciera… no se puede describir la existencia de este acto arquitectonico… hermoso e imponente… saludos y nuevamente felicitaciones.

 
# February 14, 2011 a las 00:09
Add ratingSubtract rating -6
pepito de los palotes dice:

esta chavalito lo que pretende es figurar como sea y a costa de todo. en extremadura nos ha destrozado: el templo de diana ,en merida; el castillo de luna, en alburquerque; el embalse de gabriel y galan, con el dichoso anillito.
que se vaya a africa con sus experimentos. sus casitas de hormigon las hace mejor mi sobrino y sin darse importancia.
pais de catetos

 

Comentario marcado como negativo, haz click para verlo de todas maneras.

# March 29, 2011 a las 06:49
Add ratingSubtract rating 0

Looks great, good abstract design, thanks for sharing.

 
# June 20, 2011 a las 20:44
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.