Tribunales Haifa / Chyutin Architects

Tribunales Haifa / Chyutin Architects - FachadaTribunales Haifa / Chyutin Architects - Ventanas, FachadaTribunales Haifa / Chyutin Architects - VidrioTribunales Haifa / Chyutin Architects - BarandasTribunales Haifa / Chyutin Architects - Más Imágenes+ 26

Tribunales Haifa / Chyutin Architects - Fachada
Cortesía de Chyutin Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Haifa es la principal ciudad del norte de Israel, situada en la orilla del Mar Mediterráneo, en las laderas del Monte Carmelo. La obra se encuentra en el centro de la zona de Haifa, entre dos caminos que definen su límite. La avenida más baja sirve como la vía principal de la ciudad, que une la ciudad de Haifa, al norte de Israel. La situación topográfica es única. Como resultado, el posicionamiento del edificio cuenta de una "doble cara", es decir, por un lado frente a la montaña y la otra frente al mar. La estructura cuenta con dos entradas públicas. La entrada principal conduce desde la plaza urbana en el oeste directamente a la entrada y nivel superior. La entrada secundaria de la plaza urbana en el lado oriental de la estructura conduce a la entrada del nivel inferior.

Tribunales Haifa / Chyutin Architects - Vidrio
Cortesía de Chyutin Architects

El concepto principal se relacionadas directamente con el plan funcional del edificio, expresado un enfoque sistemático, que se refiere a la estructura como la eficacia funcional superando las consideraciones relacionadas con el prestigio o el estado de "fábrica de la ley.". El edificio se compone de dos bloques, con características funcionales y espaciales. El ala suroeste es netamente judicial, a lo largo de la calle superior, contiene las salas de audiencias y las cámaras de los jueces. El ala noreste esta la administración, a lo largo de la avenida principal inferior, cuenta con la administración de los diferentes juzgados. Las dos alas delimitan un hall de entrada monumental, que constituye el vínculo y puente de conexión entre ellos. Desde el vestíbulo se entra en el área de servicio de la actividad general, incluída la biblioteca de leyes, un restaurante y club de los jueces. Una escalera ceremonial de barrido y de ancho, diseñada en el hall de entrada, lleva a los niveles principales, pasos a desnivel y enlaces de las alas judiciales y administrativas en los distintos niveles.

Tribunales Haifa / Chyutin Architects - Barandas
Cortesía de Chyutin Architects

El interior de la estructura se ha diseñado como un sistema de cubierta urbana. El espacio de corte de entrada es la continuación de la calle peatonal externa, que es definida por los edificios de oficinas y tiendas a lo largo de su longitud. El espacio está diseñado como una calle cubierta, definida en sus lados por las alas administrativas y judiciales. Las actividades públicas (la biblioteca y el restaurante) se enfrentan al espacio principal, como las tiendas en la carretera principal.

Tribunales Haifa / Chyutin Architects - Escaleras, Barandas
Cortesía de Chyutin Architects

Las carreteras secundarias y caminos conducen perpendicularmente desde el espacio principal a los grupos judiciales y las áreas de servicio administrativo. El tráfico de los distintos grupos en el edificio se basa en el principio de separación de las rutas de los diferentes grupos de usuarios: los jueces, el personal y los visitantes.

Tribunales Haifa / Chyutin Architects - Fijación Vigas
Cortesía de Chyutin Architects

La penetración de la luz del día en todas las salas y cámaras de los jueces  "son un principio rector en la elección de la solución arquitectónica". Este principio dictó la división del bloque relacionado con el ala judicial en cuatro "grupos judiciales", cada uno de ellos consta de seis salas de audiencias. La entrada principal está iluminada a través de un tragaluz superior.

planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Haifa, Israel

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tribunales Haifa / Chyutin Architects" 15 feb 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-75656/tribunales-haifa-chyutin-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.