Hotel Rural "Almendral del Zenete" / Jesús Torres García

Hotel Rural Almendral del Zenete / Jesús Torres García - Más Imágenes+ 3

Cogollos de Guadix, España
  • Ingeniería De La Edificación: Marina Galán
  • Arquitecto Técnico: Jesús Fernández Collado
  • Ciudad: Cogollos de Guadix
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Cortesía Jesús Torres García

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El complejo hotelero tiene el carácter de una nueva implantación, organizando los volúmenes en torno a una plaza ordenada a partir de los almendrales existentes colocados en una trama de 5x5 metros. El dispositivo arquitectónico propuesto se curva en función a la forma almendral existente construyendo “cuadros” y pasillos hacia el paisaje perimetral. La plaza central evita el frío en invierno provocado por el viento que se da en la llanura y a su vez funciona como espacio fresco en verano, ya que no se alteran las condiciones existentes de la parcela de regadío original, y las piezas son próximas entre si produciendo las sombras necesarias en esta latitud.

emplazamiento

La arquitectura se levanta del suelo a modo de flor mediante losas aligeradas que evitan la capilaridad de los muros perimetrales. A su vez el diseño de la plaza central está orientado de forma que se produzcan filtraciones, es decir las losas propuestas están “rotas” de forma que exista una permeabilidad entre el terreno natural y la superficie superior, minimizando el calentamiento y no alterando el proceso natural que ha de seguir el agua.

Cortesía Jesús Torres García

Toda la propuesta tiene una raíz mediterránea en su diseño arquitectónico que supone una lectura contemporánea de la cultura vernácula en la que se integra el sentido común y la economía de medios. El blanco y las “pequeñas curvas” definen la propuesta a nivel plástico.

elevación 1

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:18518 Cogollos de Guadix, Granada, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Rural "Almendral del Zenete" / Jesús Torres García" 16 feb 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/626382/hotel-rural-almendral-del-zenete-jesus-torres-garcia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.