JNBY / HHD_FUN Architects

© HHD_FUN Architects

Arquitectos: HHD_FUN Architects
Ubicación: Shanghai, China
Ingeniero Estructural: H & J International
Superficie: 150m2
Fecha: 2010

HHD_FUN architects, de Beijing, presentaron una estructura temporal transformable para el JNBY y COTTON USA Fashion Show, en Shanghai, con la característica de lograr diferentes formas. La estructura aloja una lista de eventos a lo largo de diciembre, incluyendo música en vivo y entretenimiento corporativo.

El diseño fue desarrollado a partir de la noción de la imagen internacional de JNBY y COTTON USA, y también de una manera práctica y amistosa con el medio ambiente.

Basados en la formación de triángulos de origami, combinado con el uso de las últimas herramientas de diseño paramétrico y el análisis topológico,  se formó un diseño estructural único.

© HHD_FUN Architects

La estructura puede ser ensamblada en una de varias combinaciones posibles con la capacidad de ser fácilmente transformada desde una a la otra, o de una forma más relacionada con la moda, de una pose a otra. Como también puede ser fácilmente desamblada para transportarse o almacenarse.

La estructura completa consiste de 6 componentes interconectados, compartiendo 3 diseños. Cada diseño fue obtenido a partir de un proceso de deformación continua y manipulación de una superficie triangular, resultando en una forma que corresponde a la organización general.

© HHD_FUN Architects

Los marcos, actúan como una entrada o una cara interconectora, teniendo correspondencia en dimensiones con otros y también aumentando el número de posibles formas generales. Una vez construido, la forma puede abarcar un área total de 150 m2.

Dentro de la estructura, se ubican piezas de mobiliario suave en una forma de influenciar el flujo de movimiento a través de la tienda. Se prepararon instalaciones interactivas y demostraciones laser en áreas particulares de la tienda para crear la atmósfera necesaria.

La tienda en sí misma está creada a partir de una estructura de acero con una tela elástica impermeable con propiedades traslúcidas. El material, fabricado por COTTON USA fue fabricado de productos con baja huella de carbono, creando una instalación biológicamente amigable con la ventaja de ser fácilmente re-instalada y re-utilizada en el futuro, con una nueva forma.

Cita: "JNBY / HHD_FUN Architects" 17 Feb 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 23 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=75920>
2 Comentarios »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.