Casa Chico II / Parque Humano

Casa Chico II / Parque Humano - Imagen 2 de 9Casa Chico II / Parque Humano - Ventanas, FachadaCasa Chico II / Parque Humano - Ventanas, FachadaCasa Chico II / Parque Humano - Ventanas, FachadaCasa Chico II / Parque Humano - Más Imágenes+ 4

Mexico City, México
  • Arquitectos: Parque Humano; Parque Humano
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2005
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jorge Covarrubias
  • Estructura: Ricardo Camacho
  • Iluminación: Parque Humano / Arten Luz, Javier Ten
  • Contratista General: Parque Humano / Carlos Díaz Campos
  • Arquitectos A Cargo: Jorge Covarrubias + Benjamin Gonzalez Henze con Carlos Díaz Campos
  • Diseño Interior: Parque Humano
  • Diseño De Paisaje: Jerónimo Hagerman
  • Ciudad: Mexico City
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Chico II / Parque Humano - Ventanas, Fachada
© Jorge Covarrubias

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se encuentra ubicado en la zona residencial de Bosques de las Lomas en la Ciudad de México. El sitio colinda hacia el sur con una reserva natural protegida.

El programa consta de un área de usos múltiples que se puede describir como un recinto que hace de biblioteca, estudio y sala , una terraza cubierta, un cuarto de tv y el jardín.

Casa Chico II / Parque Humano - Ventanas, Fachada
© Jorge Covarrubias

Para la  concepción de este proyecto, se han desarrollado un juego de planos y dobleces en diferentes materiales. Los planos se colocaron entre una estructura de concreto en forma de “L” que va paralela al terreno y que forma una cara opaca en un sentido y una apertura transparente hacia el otro. La pieza que se pliega formando tanto un muro como la cubierta, se encuentra perforada permitiendo el ingreso de luz natural desde el techo.

Casa Chico II / Parque Humano - Ventanas, Fachada
© Jorge Covarrubias

A su vez, para mantener la liviandad de los recintos contenidos, el elemento de hormigón se apoya sobre pilares que quedan expuestos en la fachada principal. El sistema de vidrios que marca el perímetro del interior, se abre completamente a fin de integrar la naturaleza al edificio.

Casa Chico II / Parque Humano - Imagen 7 de 9
© Jorge Covarrubias

La disposición dinámica de planos que constituyen el proyecto, tienen como fin hacerse cargo e integrar el paisaje circundante, especialmente los árboles de Jacarandá y la flora autóctona presente en el sitio.

Casa Chico II / Parque Humano - Imagen 2 de 9
© Jorge Covarrubias

Gestos rotundos dan como resultado un volumen de formas simples, compuesto por elementos que se conjugan de un modo armónico sin perder la cualidad de ser independientemente identificables.

Planta 01

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Chico II / Parque Humano" 18 feb 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-74675/casa-chico-ii-parque-humano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.