Esta iglesia del siglo 13 ha sido renovada para contener una biblioteca en Holanda

Esta iglesia del siglo 13 ha sido renovada para contener una biblioteca en Holanda

Selexyz es una famosa cadena de librerías con una amplia selección de libros de todas las materias; la mayoría de ellos forma parte de una importante colección de libros en inglés. Esta es su nueva sede, ubicada al interior de una antigua Iglesia del siglo 13.

Esta iglesia del siglo 13 ha sido renovada para contener una biblioteca en Holanda - Ventanas, Fachada, ArcoEsta iglesia del siglo 13 ha sido renovada para contener una biblioteca en Holanda - Ventanas, Estanterías, Arcada, ArcoEsta iglesia del siglo 13 ha sido renovada para contener una biblioteca en Holanda - Estanterías, Fijación Vigas, Pilares, ArcadaEsta iglesia del siglo 13 ha sido renovada para contener una biblioteca en Holanda - Ventanas, Arcada, ArcoEsta iglesia del siglo 13 ha sido renovada para contener una biblioteca en Holanda - Más Imágenes+ 5

Ubicada en la ciudad de Maastricht, esta antigua iglesia ha pasado por años conteniendo programas diferentes –desde parroquia a estacionamiento de bicicletas– y finalmente fue reformulada por la oficina Merkx + Girod para contener la sede Selexyz Dominicanen de la cadena de librerías.

Esta iglesia del siglo 13 ha sido renovada para contener una biblioteca en Holanda - Ventanas, Fachada, Arco
vía Flickr / Usuario Zusjesmeisje

La estructura se mantuvo como Iglesia de los Domínicos hasta que la ciudad fue invadida por Napoleón en 1794 y la congregación fue obligada a salir del país. Desde ese momento su programa original nunca volvió a ser el mismo y hoy su renovación es definitiva.

Esta iglesia del siglo 13 ha sido renovada para contener una biblioteca en Holanda - Ventanas, Estanterías, Arcada, Arco
vía Flickr / Usuario Zusjesmeisje

Las nuevas instalaciones se destacan por una gran estantería de acero negro de tres pisos que se extiende hasta las bóvedas de piedra. Ascensores y escaleras llevan a los estantes más altos en medio de las grandes columnas; desde ellos se tiene una vista impresionante de la nave de la iglesia, generando un ambiente único.

Esta iglesia del siglo 13 ha sido renovada para contener una biblioteca en Holanda - Estanterías, Fijación Vigas, Pilares, Arcada
Cortesía de Cush Design Studio

En la parte posterior de la iglesia de los clientes y visitantes pueden sentarse y admirar la restauración de los frescos del techo, del siglo 14, o conversar en la cafetería ubicada en el antiguo coro. También se instaló una gran mesa de lectura en forma de cruz, en un gesto de humor e ironía por parte de los arquitectos.

Esta iglesia del siglo 13 ha sido renovada para contener una biblioteca en Holanda - Ventanas, Arcada, Pilares, Arco
vía Flickr / Usuario Zusjesmeisje

Hasta el momento, el diseño ha ganado el premio a la arquitectura de interiores Lensvelt, y en 2008, el diario The Guardian destacó al proyecto como la "mejor librería del mundo".

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Dominicanerkerkstraat 3, 6211 CZ Maastricht, Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Esta iglesia del siglo 13 ha sido renovada para contener una biblioteca en Holanda" 21 feb 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/610482/libreria-dentro-de-una-iglesia-merkx-plus-girod-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.