Casa V35K18 / Pasel.Kuenzel

Casa V35K18 / Pasel.Kuenzel

Casa V35K18 / Pasel.Kuenzel - Fachada, VentanasCasa V35K18 / Pasel.Kuenzel - Escaleras, BarandasCasa V35K18 / Pasel.Kuenzel - VidrioCasa V35K18 / Pasel.Kuenzel - Tinas, Baño, DuchasCasa V35K18 / Pasel.Kuenzel - Más Imágenes+ 9

Leiden,
  • Equipo: R. Pasel, F. Künzel
  • Ciudad: Leiden
Más informaciónMenos información
Casa V35K18 / Pasel.Kuenzel - Ventanas, Fachada
© Marcel van der Burg

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa V35K18 está ubicada en la esquina de una manzana compuesta por 18 casas totalmente diferentes. Por su diseño, composición clara y color oscuro, la casa se transforma en una "piedra angular" dominante en el tejido urbano existente.

Casa V35K18 / Pasel.Kuenzel - Fachada, Ventanas
© Marcel van der Burg

Todos los detalles arquitectónicos están subordinados a este principio. El volumen de ladrillo se separa del edificio vecino a través de un vacío de cristal y las ventanas cuadradas de piso a techo aparecen fuertemente por contraste en la fachada.

Casa V35K18 / Pasel.Kuenzel - Ventanas
© Marcel van der Burg

Sus ladrillos "Hilversum" son más chicos pero más largos entregando a la fachada una gran elegancia y nobleza, al mismo tiempo, su color negro le entregan una identidad ya conocida, asociándose con las fachadas de los edificios tradicionales del siglo 16, 17 y 18 en Holanda.

Casa V35K18 / Pasel.Kuenzel - Tinas, Baño, Duchas
© Marcel van der Burg

Funcionalmente, la casa se distribuye de una clásica manera holandesa: los programas más públicos, la sala de estar, el comedor y la cocina se disponen en la planta baja, junto a un patio, y la habitación en el piso superior. La casa tiene tres niveles, el más bajo se hunde cerca de 1 metro bajo el nivel de la calle conteniendo el garage y un estudio.

Casa V35K18 / Pasel.Kuenzel - Escaleras, Ventanas, Barandas
© Marcel van der Burg

La escalera se dispone en el vacío de cristal que separa visualmente el volúmen negro de la casa vecina, generando un espacio intermedio entre el ámbito público y privado que abarca todo el alto de la casa. Esta fue construida en madera, entregándole un aspecto cálido que contrasta con el blanco de los muros interiores.

Planta 1

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa V35K18 / Pasel.Kuenzel" 02 mar 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-76621/casa-v35k18-pasel-kuenzel> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.