Biblioteca y Sala de Clases Langara College / Teeple Architects

Biblioteca y Sala de Clases Langara College / Teeple Architects - Fachada, Ventanas
© Shai Gil Photography
Vancouver, Canadá
  • Arquitectos: Teeple Architects; Teeple Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2007
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Soprema

Biblioteca y Sala de Clases Langara College / Teeple Architects - Fachada, SillasBiblioteca y Sala de Clases Langara College / Teeple Architects - FachadaBiblioteca y Sala de Clases Langara College / Teeple Architects - FachadaBiblioteca y Sala de Clases Langara College / Teeple Architects - Mesas, Estanterías, Sillas, VentanasBiblioteca y Sala de Clases Langara College / Teeple Architects - Más Imágenes+ 2

  • Equipo Del Proyecto:  Cheryl Atkinson, Myles Craig, Luc Bouliane
  • Ingeniero Estructural:  Glotman, Simpson
  • Arquitectura Del Paisaje:  Phillips Farevaag Smallenberg
  • Ingeniero Mecánico:  Cobalt Engineering
  • Ingeniero Eléctrico:  Spantek
  • Contratista:  Bird Construction
  • Arquitecto A Cargo: Stephen Teeple (OAA, FRAIC)
  • Arquitectos Asociados:  IBI/HB Architects
  • Ciudad: Vancouver
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
Biblioteca y Sala de Clases Langara College / Teeple Architects - Ventanas, Fachada
© Shai Gil Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desde el origen del proyecto, el Langara College buscaba solucionar las necesidades educacionales y espaciales de la escuela, así como también crear un medio ambiente sustentable para incorporar el programa de la nueva biblioteca y sala de clases. Además del diseño del edificio, Teeple Architects diseñó un master plan que ofrece una estrategia para realzar la responsabilidad medio ambiental del futuro de la escuela. La decisión de crear un campus con certificación LEED Gold, apoyada por la construcción sustentable y características naturales, fue el punto de inicio para el esquema general del Langara College.

Biblioteca y Sala de Clases Langara College / Teeple Architects - Fachada, Sillas
© Shai Gil Photography

La filosofía de diseño está basada en la consideración de los problemas formales y medioambientales como uno solo. La apariencia, el programa y las características ecológicas del edificio, todas se relacionan tan directamente que son indistinguibles. Viento y lluvia deforman el techo del edificio, mientras las torres de viento están desplazadas verticalmente de la superficie del techo. La superficie deformada de este techo levanta el viento hacia las torres, empujando el aire a través de los espacios interiores. Los jardines y espacios públicos exteriores están casi dentro del edificio, trayendo el verde y la luz natural dentro de la masa del edificio y afectando su forma final. Los espacios interiores responden a las fuerzas medio ambientales actuando sobre y dentro del edificio. La circulación vertical principal se estructura rodeando el vacío de la torre de viento, y forma el principio para los interiores públicos del edificio.

Biblioteca y Sala de Clases Langara College / Teeple Architects - Mesas, Estanterías, Sillas, Ventanas
© Shai Gil Photography

La eliminación de sistemas de acondicionamiento típicos y su reemplazo con calefacción y refrigeración geotermal en combinación con ventilación natural, resulta en un edificio altamente eficiente energéticamente. Una estación metereológica sobre el techo muestra la dirección del viento, la velocidad y la humedad, y luego a través de un sistema de control computarizado, activa ventanas en las torres de viento, las que permiten que el viento lleve el aire a través del edificio. Este método no sólo es utilizado como reemplazo de la calefacción y refrigeración convencional, sino que también es la fuerza expresiva que subyace a la arquitectura.

Biblioteca y Sala de Clases Langara College / Teeple Architects - Fachada
© Shai Gil Photography

El aire fresco es llevado al interior del edificio a través de una pala de viento se convierte en un elemento icónico en el nuevo centro de estudio. El aire, contenido en un ducto en forma de anillo, es temperado al pasar a través del estacionamiento subterráneo antes de entrar al edificio. El control de clima interior está más que alcanzado a través de las fuentes de la tierra de calor y frío, las que ajustan la temperatura de la masa térmica del hormigón del edificio. El impacto de estas medidas en el uso de energía es realmente significante.

plantas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vancouver, BC, Canada

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Biblioteca y Sala de Clases Langara College / Teeple Architects" 07 mar 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/609640/biblioteca-y-sala-de-clases-langara-college-teeple-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.