École Á Énergie Positive / Gemaile RECHAK Architecte

École Á Énergie Positive / Gemaile RECHAK Architecte - Ventanas, Ladrillo
© Pierre-Yves Brunaud

École Á Énergie Positive / Gemaile RECHAK Architecte - FachadaÉcole Á Énergie Positive / Gemaile RECHAK Architecte - FachadaÉcole Á Énergie Positive / Gemaile RECHAK Architecte - Fachada, PilaresÉcole Á Énergie Positive / Gemaile RECHAK Architecte - Mesas, Sillas, VentanasÉcole Á Énergie Positive / Gemaile RECHAK Architecte - Más Imágenes+ 7

École Á Énergie Positive / Gemaile RECHAK Architecte - Fachada
© Pierre-Yves Brunaud

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en un área registrada por la Protección de Monumentos Históricos, este proyecto requería de la sensibilidad de Gemaile RECHAK Architecte para insertar su diseño en un contexto que es variado y expresivo en sus materiales, tamaños y sistemas constructivos.

École Á Énergie Positive / Gemaile RECHAK Architecte - Fachada, Pilares
© Pierre-Yves Brunaud

La arquitectura contemporánea de esta nueva escuela/guardería extiende el estilo urbano existente y establece una relación entre los materiales, la geometría del contexto, y los edificios circundantes. Toda la escuela consiste en cuatro salas, un patio y salas auxiliares.

École Á Énergie Positive / Gemaile RECHAK Architecte - Imagen 7 de 12
© Pierre-Yves Brunaud

En un esfuerzo por maximizar su microclima, este diseño compacto y gráfico es cerrado por la cara norte y abierto hacia la cara sur. El lado cerrado da a los pupilos privacidad desde la calle, mientras que el lado abierto mira hacia un placentero patio. Adicionalmente, las ventanas son de tripe vidrio con gas argón para prevenir el sobrecalentamiento en los meses de verano. Estas características complementan el techo de cobre con los paneles fotovoltáicos, los que actualmente producen más energía que la que se utiliza.

École Á Énergie Positive / Gemaile RECHAK Architecte - Mesas, Sillas, Ventanas
© Pierre-Yves Brunaud

Las salas están regularmente bañadas por luz natural gracias al levantamiento del techo, el cual, al flexionarse, atrae la luz desde el este al norte.

planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:60120 Breteuil, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "École Á Énergie Positive / Gemaile RECHAK Architecte" 10 mar 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/750315/ecole-a-energie-positive-gemaile-rechak-architecte> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.