Jardín Infantíl de Almacelles / BmesR29 Arquitectes

Jardín Infantíl de Almacelles / BmesR29 Arquitectes

Jardín Infantíl de Almacelles / BmesR29 Arquitectes - Ventanas, FachadaJardín Infantíl de Almacelles / BmesR29 Arquitectes - Imagen 3 de 23Jardín Infantíl de Almacelles / BmesR29 Arquitectes - Imagen 4 de 23Jardín Infantíl de Almacelles / BmesR29 Arquitectes - Ventanas, FachadaJardín Infantíl de Almacelles / BmesR29 Arquitectes - Más Imágenes+ 18

Almacelles, España
  • Arquitectos: BmesR29 Arquitectes / Xavier F. Rodríguez i Padilla, Josep Mª Burgués i Solanes
  • Arquitectos Colaboradores: Arnau Ricart Real, Ramón Rosinach Garriga
  • Arquitecto Técnico: Gerard Cos Torrubiano
  • Arquitecto Técnico Colaborador: Joan Olivart Palau
  • Dirección Arquitectura: Xavier F. Rodríguez i Padilla, Josep Mª Burgués i Solanes
  • Ingeniería: Garriga Enginyers, S.L.
  • Constructor: ACSA, S.A.
  • Promotor: Ayuntamiento de Almacelles
  • Presupuesto: 1.549.168,85 €
  • Ciudad: Almacelles
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Jardín Infantíl de Almacelles / BmesR29 Arquitectes - Fachada
© Amaneceres Fotográficos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Composición arquitectónica de tres volúmenes. Una pieza principal que contiene les aulas y consta de planta baja y dos plantas piso, dos cuerpos adyacentes separados por un pequeño patio intermedio que contienen los usos servidores de la sala polivalente, servicios y administración, conectados al cuerpo principal de aulas a través de un elemento de junta que contiene los baños y almacenes.

Jardín Infantíl de Almacelles / BmesR29 Arquitectes - Imagen 7 de 23
© Amaneceres Fotográficos

Funcionalmente los usos descritos se articulan a través de un pasillo de distribución longitudinal que da acceso a las diferentes zonas y en el extremo del cual encontramos las escaleras.

Jardín Infantíl de Almacelles / BmesR29 Arquitectes - Ladrillo, Fachada
© Amaneceres Fotográficos

La estructura del edificio comienza con una cimentación de zapatas aisladas sobre pozos de las que arrancan pilares metálicos que soportan forjados de losa de hormigón armada. El cuerpo de la sala polivalente, dada su altura y dimensión, se resuelve con un sistema de cercha metálica sobre el que apoya un forjado de chapa colaborante.

Jardín Infantíl de Almacelles / BmesR29 Arquitectes - Ventanas, Acero, Barandas
© Amaneceres Fotográficos

El lenguaje constructivo y de acabados del edificio permite una lectura arquitectónica de la descripción hecha en el inicio de esta breve memoria. El volumen más alto se muestra como una pieza contundente de estucado blanco apoyada sobre un zócalo de piedra de Sant Vicenç apomazada que liga el conjunto de los tres volúmenes y que se complementa con el núcleo secundario terminado con la misma piedra en "modo de sierra". La imagen global del conjunto queda definida por uno de los elementos más definidores del edificio, los paneles de lamas orientables, que tienen una gran importancia en la imagen exterior y dotan al edificio de una gran versatilidad lumínica y una gran riqueza de relación interior-exterior.

planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:25100 Almacelles, Lleida, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardín Infantíl de Almacelles / BmesR29 Arquitectes" 11 mar 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-79197/jardin-infantil-de-almacelles-bmesr29-arquitectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.