Biblioteca Safe Haven / TYIN Tegnestue

Biblioteca Safe Haven / TYIN Tegnestue - Fijación VigasBiblioteca Safe Haven / TYIN Tegnestue - EstanteríasBiblioteca Safe Haven / TYIN Tegnestue - Fijación VigasBiblioteca Safe Haven / TYIN Tegnestue - EstanteríasBiblioteca Safe Haven / TYIN Tegnestue - Más Imágenes+ 10

Tha Song Yang, Tailandia
  • Cliente: Safe Haven Orphanage
  • Presupuesto: 29.000 NOK (Apróx. 4.650 USD)
  • Auspiciadores: Norsk Betongforening, Bygg uten grenser, Minera Norge, Spenncon, Norwegian University of Technology and Science (NTNU)
  • Equipo De Profesores: Hans Skotte & Sami Rintala
  • Equipo De Estudiantes: Pasi Aalto. Jan Kristian Borgen, Mari Folven, Ragnhild Førde, Sunniva Vold Huus, Olav Fåsetbru Kildal, Lene M. N. Kværness, Oda Moen Møst, Ørjan Nyheim, Karoline Salomonsen, Anne Sandnes, Ola Sendstad, Kristoffer B. Thørud, Caroline Tjernås, Anders Sellevold Aaseth
  • Ciudad: Tha Song Yang
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
Biblioteca Safe Haven / TYIN Tegnestue - Fijación Vigas
© Pasi Aalto

En enero de 2009 , la oficina TYIN invitó a 15 estudiantes de arquitectura de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega a participar en un taller en el orfanato de Safe Haven, en Tailandia. El taller fue dirigido por el profesor Hans Skotte y el arquitecto Sami Rintala. Las necesidades más inmediatas del orfanato era una biblioteca y baños nuevos. TYIN trabajó en las nuevas instalaciones sanitarias, mientras que los estudiantes del taller pusieron sus esfuerzos en la biblioteca.

Biblioteca Safe Haven / TYIN Tegnestue - Estanterías
© Pasi Aalto

La biblioteca se dispuso sobre una base de rocas recogidas del mismo terreno y se levantaron muros de hormigón para enfriar el edificio durante el día, mientras que la fachada se diseñó de forma más abierta a través del bambú, entregando buena ventilación al interior. La estructura y los suelos se construyeron en madera generando una superficie cómoda para que los niños pudiesen jugar.

Biblioteca Safe Haven / TYIN Tegnestue - Fijación Vigas
© Pasi Aalto

A lo largo de los muros de hormigón se dispusieron las estanterías en toda su altura y el suelo se dejó sin amueblar para dar cabida a diferentes actividades. El acceso genera un espacio intermedio entre el exterior y el interior, y la primera planta se divide en una sala para computadores y una sala más grande que contiene la colección de libros.

Biblioteca Safe Haven / TYIN Tegnestue - Estanterías
© Pasi Aalto

En la nueva biblioteca, los niños del orfanato tienen ahora un espacio para hacer sus tarea en conjunto, usar un computador con conexión a internet y leer libros escritos en diferentes idiomas. El nuevo edificio también se ha transformado en un espacio de encuentro, que permite a los niños jugar y hacer manualidades.

Biblioteca Safe Haven / TYIN Tegnestue - Fijación Vigas
© Pasi Aalto

La Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega, como una institución educativa, le da mucha importancia a los talleres de este tipo. Estos entregan una oportunidad única a sus estudiantes, que se capacitan para enfrentar problemas de la sociedad y deben tomar decisiones con consecuencias reales.

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ban Tha Song Yang, Tha Song Yang 63150, Myanmar (Burma)

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Biblioteca Safe Haven / TYIN Tegnestue" 11 mar 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-78688/libreria-safe-haven-tyin-tegnestue> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.