Residencia Linda Flora / Shubin+Donaldson Architects

© Mike Amaya

Arquitectos: Shubin+Donaldson Architects Ubicación: Los Angeles, California, Estados Unidos Socios a cargo: Russell Shubin and Robin Donaldson Diseñador del proyecto: Bradford Kelley Superficie: 249 m2 Fecha: 2011 Renders: Mike Amaya

Esta vivienda de más de 200 m2, diseñado por Shubin+Donaldson Architects, no sólo se mezcla con su impresionante medio ambiente, sino que virtualmente desaparece. Con la excepción de algunas líneas y ángulos, como los de las filas ordenadas de las viñas circundantes, existe una presencia perceptible muy pequeña de esta parte ”construida”. La entrada está definida por un único muro bajo, delicadamente incrustado en el terreno y a la vez protegiendo la escalera que comienza inmediatamente el descenso a la casa.

© Mike Amaya

Ubicada en un acantilado natural en el Cañón Moraga en Los Angeles, la parte este-oeste ofrece vistas ininterrumpidas hacia al norte y el sur, mientras se puede ver el Getty Center hacia el oeste. Mirando por encima las terrazas de viñedos, las ventanas de piso a cielo se abren hacia una piscina de límites infinitos, la que baña el borde de la terraza, mezclándose con el horizonte distante. Partes de la casa toman el caracter abstracto del paisaje adyacente, convirtiéndose en una extensión arquitectónica de la topografía natural.

© Mike Amaya

Con una estructura hormigón con techos verdes, esta casa de cuatro habitaciones está organizada en torno a un gran espacio habitable enterrado central, equilibrando los aspectos funcionales así como el fenómeno de vivir dentro de la tierra.

© Mike Amaya

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Residencia Linda Flora / Shubin+Donaldson Architects" 13 mar 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-78971/residencia-linda-flora-shubindonaldson-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.