Estudio Palmerston / Boyd Cody Architects

© Paul Tierney

Arquitectos: Boyd Cody Architects
Ubicación: Dublin, Irlanda
Área: 25 m2
Termino construcción: 2008
Renders: Boyd Cody Architects
Fotografías: Paul Tierney / Boyd Cody Architects


El cliente, un artista, pidió que se diseñara un estudio, lleno de luz natural y que se construyera al final de su jardín.

Habiendo terminado recientemente una ampliación de dos pisos de la casa principal, deseaba que el estudio continuara con el lenguaje escultórico, de esta forma pudiese completar la disposición espacial de los volúmenes en el jardín.

© Paul Tierney

De tamaño modesto, el estudio se determina por la geometría y la pequeña dependencia existente del jardín. Es un espacio muy alto, con un gran techo con un tragaluz en el centro, bajo el cual el artista trabaja.

© Paul Tierney

Con el fin de animar más el espacio, un rayo de luz se dirige al sur en el estudio a través de una hendidura profunda en la entrada.

Una ventana a nivel del suelo proporciona una vista por el jardín, mientras que al mismo tiempo enmarca la actividad del estudio.

© Paul Tierney

Internamente, el estudio se lee como un espacio en blanco neutro, permitiendo que el mobiliario y la obra del artista tenga una calidad pictórica.

corte

Externamente, el estudio está revestida en acero corten, un material económico y expresivo, su color refuerza la calidad escultural de la edificación.

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Estudio Palmerston / Boyd Cody Architects" 14 Mar 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Jul 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=79345>
1 comentario »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.