Local comercial para despacho de arquitectos / BmesR29 Arquitectes

Local comercial para despacho de arquitectos / BmesR29 Arquitectes

Local comercial para despacho de arquitectos / BmesR29 Arquitectes - Imagen 2 de 14Local comercial para despacho de arquitectos / BmesR29 Arquitectes - VentanasLocal comercial para despacho de arquitectos / BmesR29 Arquitectes - Mesas, Sillas, EstanteríasLocal comercial para despacho de arquitectos / BmesR29 Arquitectes - Estanterías, Mesas, SillasLocal comercial para despacho de arquitectos / BmesR29 Arquitectes - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos A Cargo: Xavier F. Rodríguez i Padilla, Josep Mª Burgués i Solanes
  • Arquitectos Colaboradores: Arnau Ricart Real
  • Dirección Arquitectura: BmésR29 Arquitectes
  • Constructor: BmésR29 Arquitectes
  • Promotor: BmésR29 Arquitectes
  • Superficie Construida: 184,64 m2
  • Presupuesto: 49.000 €
  • Ciudad: Lleida
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Local comercial para despacho de arquitectos / BmesR29 Arquitectes - Estanterías, Sillas
© Amaneceres Fotográficos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El espacio disponible para este proyecto de reforma interior es un rectángulo de 20 mt por 8 mt aproximadamente, dividido en tres espacios principales en la fachada y varias dependencias internas que ocupan el espacio central.

Los nuevos requerimientos para el futuro uso como oficina de arquitectura, plantean la necesidad de una gran sala de trabajo para varias mesas, una sala de reuniones, un despacho, sala de espera, oficinas, baño y recepción.

Local comercial para despacho de arquitectos / BmesR29 Arquitectes - Estanterías, Mesas, Sillas
© Amaneceres Fotográficos

Dadas las proporciones y características del espacio, con aberturas en los dos lados de 8 mts, se prioriza ocupar la fachada con los espacios de trabajo y reunión, concentrando el resto de los espacios de servicio agrupados en la zona central.

Para dar forma a estas condiciones de organización, se plantea generar un cuerpo central formado por una piel blanca plegada que recoge los servicios del despacho dentro de unas cajas naranjas separadas, que mediante su ubicación estratégica generan los espacios de recepción y sala de espera con un simple pliego abierto por dos bandas opuestas.

Local comercial para despacho de arquitectos / BmesR29 Arquitectes - Imagen 7 de 14
© Amaneceres Fotográficos

La posición estratégica del cuerpo central hace que se genere una doble circulación a su alrededor, de manera que se puedan separar los movimientos del personal del despacho de los visitantes exteriores sin generar pasillos ni espacios residuales, permitiendo que se aproveche totalmente la superficie, utilizando además todo el perímetro como espacio de librería y archivo.

Las particiones y cerramientos se han realizado con vidrio para mantener una lectura continua del elemento central visible desde todos los ámbitos como organizador de las diferentes dependencias.

Local comercial para despacho de arquitectos / BmesR29 Arquitectes - Estanterías, Iluminación, Sillas
© Amaneceres Fotográficos

Para organizar el espacio de trabajo principal se ha dispuesto un mueble lineal central equipado del que cuelgan las mesas de trabajo a ambos lados generando subespacios abiertos para cada punto de trabajo, que comparten un ámbito único donde el blanco domina techo y paredes para dotar de mayor luminosidad a la zona, igual como se hace en todas las zonas principales del despacho.

planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lleida, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Local comercial para despacho de arquitectos / BmesR29 Arquitectes" 14 mar 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-79071/local-comercial-para-despacho-de-arquitectos-br29-arquitectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.