Casa Cluny / Guz Architects

© Patrick Bingham Hall

Arquitectos: Guz Architects
Ubicación: Singapur, Singapur
Superficie: 1.505 m2
Fecha: 2006 – 2009
Fotografías: Patrick Bingham Hall


Este proyecto demuestra cómo la tecnología, la planificación y el diseño pueden ser aplicados con sensibilidad para generar una casa cómoda y sustentable, a pesar de ser lujosa y tener grandes proporciones.

© Patrick Bingham Hall

En este sentido, se incorporaron paneles solares y calentadores de agua que se usan para la refrigeración pasiva del edificio; esto se suma a la ventilación cruzada que, en conjunto, reducen el consumo energético de la casa.

© Patrick Bingham Hall

Estanques y terrazas ajardinadas se han dispuesto para recoger y reciclar el agua de lluvia, y se usaron materiales como la madera de teca reciclada, haciendo más cálido el interior sin comprometer los recursos del medio ambiente.

© Patrick Bingham Hall

La casa se ​​organiza alrededor de un espejo de agua central que es el punto focal del proyecto. Los jardines plantados en el techo lo rodean y generan el ambiente fresco y natural buscado.

© Patrick Bingham Hall

Aunque la casa es de alta tecnología, los sistemas usados se integran discretamente y trabajan en favor del entorno natural de la casa en vez de combatirlo.

© Patrick Bingham Hall

Esta integración entre la tecnología y la naturaleza es la idea principal que se intentó desarrollar, en una búsqueda de generar un modelo de casa que permite una vida cómoda pero sustentable.

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Casa Cluny / Guz Architects" 17 Mar 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 25 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=79514>
4 Comentarios »
Add ratingSubtract rating -1
Thomas dice:

Hermozo trabajo!

 
# March 18, 2011 a las 12:48
Add ratingSubtract rating 0
felipe dice:

una joyita !

 
# March 18, 2011 a las 17:28
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.