Oficinas USD / Torafu Architects

Oficinas USD / Torafu Architects - Sillas, Vidrio, PilaresOficinas USD / Torafu Architects - Mesas, SillasOficinas USD / Torafu Architects - Sillas, MesasOficinas USD / Torafu Architects - Mesas, SillasOficinas USD / Torafu Architects - Más Imágenes+ 7

Oficinas USD / Torafu Architects - Sillas, Vidrio, Pilares
© Daici Ano

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto consiste en un diseño de interiores para la sucurusal de UDS en Shanghai y que será el punto de partida para sus negocios en China.

Los propietarios pidieron que hubiera un espacio de trabajo para sus socios comerciales de Japón, además de las habituales salas de conferencias. Además, se necesitaba que las salas de conferencias y espacio de trabajo estén libre de ruido de otras habitaciones, y que no se pueda ver una sala desde cualquiera de las otras.

Oficinas USD / Torafu Architects - Mesas, Sillas
© Daici Ano

Si los espacios se dividían con paneles de vidrio traslúcido, los 86 m2 de espacio disponible podían sentirse muy estrechos, por lo que se propuso la utilización de unos espejos hechos de cristal transparente con diversos patrones de bandas de espejos. Así, al mirar a través de estas pantallas, se pueden ver secciones de vista hacia otra sala y secciones de reflejo del mismo lugar donde se está mirando, alternadas en una misma superficie plana.

Además, las caras posteriores de los espejos están pintadas del mismo color blanco que los muros, generando un efecto que permite ver a la gente en la sala de conferencias a través del vidrio pero entre un patrón de franjas blancas.

Oficinas USD / Torafu Architects - Sillas, Mesas
© Daici Ano

La luz del exterior que se refleja en los espejos y las sombras que proyectan detrás de ellos producen un dibujo en el suelo que va cambiando constantemente la percepción de toda la oficina en función del tiempo.

Los escritorios de los trabajadores son dispuestos como un cinturón a lo largo de las paredes. Éstos, al reflejarse en los espejos, confunden la imagen real y la imagen virtual.

Oficinas USD / Torafu Architects - Mesas, Sillas
© Daici Ano

La alfombra que se asemeja al pasto se vincula con el verde exterior que se puede ver a través de la ventana, dando una sensación de mayor amplitud visual a la oficina.

Actualmente, Shanghai está ocupado por una energía y velocidad tremenda. La visión mezclada de este lado y del otro producida por las bandas de espejos, simula ser una vista de Shanghai, donde las cosas contradictorias y dispares se unen entre sí.

Oficinas USD / Torafu Architects - Imagen 10 de 12
© Daici Ano

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Shanghai, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas USD / Torafu Architects" 18 mar 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-79774/oficinas-usd-torafu-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.