Simple-Tech-Kiosk / partnerundpartner-architekten

© partnerundpartner-architekten

Arquitectos: partnerundpartner-architekten
Ubicación: Potsdam, Alemania
Equipo de Diseño: Jörg Finkbeiner, Klaus Günter
Superficie: 19 m2
Fecha: 2009
Fotografías: Courtesy of partnerundpartner-architekten


Este kiosko está ubicado en el Parque de la Bundesgartenschau en Potsdam, Alemania. Como una extensión de una cafetería existente, se pensó para  la venta de helados y café. El entorno del parque fue base de la concepción de trabajar con un material natural; este mismo material ayudó a definir el diseño del kiosco y le entregó el apoyo estructural.

© partnerundpartner-architekten

Se pensó como pabellón a menor escala, pudiendo ser abierto hacia el jardín en alguno de sus lados o en todos ellos. En este sentido, su revestimiento fue construido con troncos de los árboles en bruto que permiten hacer permeable sus caras, se usaron ramas de sauce que van tejiendo sus fachadas.

© partnerundpartner-architekten

El kiosco fue diseñado en estrecha colaboración con los ingenieros estructurales y los diferentes sistemas estructurales posibles fueron simulados por computador.

Planta

Al reducir la longitud de pandeo y al reforzar los muros con las diagonales, el módulo es estable. Las articulaciones de las ramas fueron conectadas con cables para evitar que se muevan.

Estructura

La cubierta interior de la cabina está hecha de paneles y no tiene ninguna función estructural, este solo protege el interior del agua y de la luz del sol en conjunto con las ramas de sauce tejidas.

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Simple-Tech-Kiosk / partnerundpartner-architekten" 20 Mar 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=80367>
1 comentario »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.