En Construcción: Torre O-14 / Reiser + Umemoto

© Reiser + Umemoto

La Torre O – 14, ubicada en Dubai, se diseñó en el 2007 y su construcción acaba de terminar. Diseñado por Jesse Reiser y Nanoko Umemoto, el edificio cuenta con una llamativa fachada – celosía que ayuda a controlar el ingreso de calor solar al interior, además de contar con un sofisticado sistema de refrigeración pasiva que reduce el consumo de energía. Imágenes de la construcción y la descripción del proyecto a continuación.

Su estructura busca parecer más una escultura que un edificio, al mismo tiempo de funcionar en favor de la eficiencia del edificio; la fachada está diseñada con más de 1.000 recortes circulares que funcionan como un “exoesqueleto”. En el interior se dispuso un núcleo central que contiene espacio para oficinas.

© Reiser + Umemoto

Esta estructura perforada es compatible con el núcleo, y por lo tanto permite que los espacios interiores sean muy abiertos. Las áreas de oficinas están libre de columnas, entregándoles la capacidad de dividirse y subdividirse de la manera en que sus usuarios lo necesiten.

© Reiser + Umemoto

El espacio intermedio entre el exoesqueleto y el núcleo también actúa como un conducto de aire caliente, ya que Dubai es esencialmente una ciudad en medio del desierto.

© Reiser + Umemoto

Este exoesqueleto no sólo protege al núcleo del sol, su forma logra llevar el aire caliente hacia arriba y hacia afuera, lo que permite un importante ahorro energético en el enfriamiento del interior. Además, los agujeros circulares se ajustaron cuidadosamente para proporcionar puntos de vista hacia la ciudad yel desierto.

© Reiser + Umemoto

Con 21 pisos, el edificio contiene principalmente oficinas, pero en su nivel de suelo se dispuso un centro comercial y un acceso vinculado a una explanada frente al mar.

© Reiser + Umemoto

Arquitectos: Jesse Reiser + Nanako Umemoto Ubicación: Dubai, Emiratos Árabes Unidos Equipo de Diseño: Mitsuhisa Matsunaga, Kutan Ayata, Jason Scroggin, Cooper Mack, Michael Overby, Roland Snooks, Michael Young Asistentes: Tina Tung, Raha Talebi, Yan Wai Chu Estructura: Ysrael A. Seinuk , PC, New York, NY Contratista: Dubai Contracting Company (DCC), Dubai, EAU Cliente: Creekside Development Corporation, Dubai, EAU Superficie: 3.195 m2 Superficie Construida: 31.400 m2 Fecha de Proyecto: 2006 Fotografías: Reiser + Umemoto

Render 4

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "En Construcción: Torre O-14 / Reiser + Umemoto" 21 mar 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-80335/en-construccion-torre-o-14-reiser-umemoto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.