Living Foz / dEMM Arquitectura

Living Foz / dEMM Arquitectura - Imagen 2 de 20Living Foz / dEMM Arquitectura - Ventanas, FachadaLiving Foz / dEMM Arquitectura - MesasLiving Foz / dEMM Arquitectura - Ventanas, Barandas, TerrazaLiving Foz / dEMM Arquitectura - Más Imágenes+ 15

  • Colaboradores:  Isabela Neves, Tiago Soares Lopes
  • Ingeniero Estructural:  Gepec
  • Ingeniero Eléctrico:  Ohm-e
  • Ingeniero Mecánico:  Get
  • Contratista:  J. Camilo
  • Arquitecto A Cargo: Paulo Fernandes da Silva
  • Arquitecto De Paisaje:  arqt.OF, Daniel Monteiro
  • Ciudad: Porto
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Living Foz / dEMM Arquitectura - Ventanas, Fachada
© Cortesía de dEMM Arquitectura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado cerca de la zona costera de Oporto, Living Foz está compuesto por 40 apartamentos distribuidos en 7 plantas. Dejando el 30 por ciento del área de trazado para un jardín de uso colectivo, se obtiene una ayuda a la construcción de la comunidad.

El ángulo de articulación del balcón crea espacios enriquecidos por los contrastes de la luz y la sombra de exposición y protección, enfatizado por el contraste entre el hormigón blanco fundido en el lugar y la oscuridad del vidrio y el concreto.

Living Foz / dEMM Arquitectura - Ventanas, Barandas, Terraza
© Cortesía de dEMM Arquitectura

El principio geométrico y los materiales de las fachadas continúa a través de las áreas externas, creando espacios ajardinados para jugar, pasear y relajarse.

La exposición solar controlada, la inercia térmica de la fachada, el uso de energía alternativa y aparatos eléctricos eficientes, son características que integran el edificio en un estándar de calidad de respeto al Individuo y su hábitat.

Living Foz / dEMM Arquitectura - Imagen 2 de 20
© Cortesía de dEMM Arquitectura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Porto, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Living Foz / dEMM Arquitectura" 22 mar 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/610516/living-foz-demm-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.