Edificio La Ola / Henning Larsen Architects

Edificio La Ola / Henning Larsen Architects - Borde costero, UrbanoEdificio La Ola / Henning Larsen Architects - Borde costero, CostaEdificio La Ola / Henning Larsen Architects - Fachada, BarandasEdificio La Ola / Henning Larsen Architects - Sillones, Mesas, SillasEdificio La Ola / Henning Larsen Architects - Más Imágenes+ 10

Vejle County, Dinamarca
  • Vía: Bustler
  • Ciudad: Vejle County
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
Edificio La Ola / Henning Larsen Architects - Borde costero, Costa
Cortesía de Henning Larsen Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto llamado La Ola, ubicado en Vejle, Dinamarca, diseñado por Henning Larsen Architects es un edificio de viviendas nuevas y únicas que abarcan una forma escultórica y orgánica, convirtiéndose en un nuevo punto de referencia para su ciudad. El proyecto saca provecho de su privilegiada ubicación y vistas que se generan en el lugar, sin embargo fue un desafío tratar de asemejarse a la arquitectura de la zona con el programa habitacional.

Edificio La Ola / Henning Larsen Architects - Borde costero, Urbano
Cortesía de Henning Larsen Architects

Este particular edificio ha sido seleccionado como ganador del prestigioso Premio Civic Trust. Los resultados fueron presentados durante una ceremonia oficial en el People’s History Museum de la ciudad, el día 4 de Marzo en Manchester. "La Ola" es un proyecto que demuestra cómo los arquitectos daneses están respondiendo a las tendencias mundiales sin sacrificar la funcionalidad, y a la vez bien elaborados.

Edificio La Ola / Henning Larsen Architects - Fachada, Barandas
Cortesía de Henning Larsen Architects

La forma característica y el tipo de material del edificio permite que sea un elemento que cambie constantemente con el paisaje.

Edificio La Ola / Henning Larsen Architects - Ventanas, Fachada, Balcón
Cortesía de Henning Larsen Architects

Durante el día las olas blancas se reflejan en el mar, en cambio por la noche se verá como un sistema de iluminación cual montañas multicolores. Imitando el paisaje y distinguiéndose por cambiar su aspecto con el tiempo y la hora del día.

Edificio La Ola / Henning Larsen Architects - Barandas
Cortesía de Henning Larsen Architects

La ola se inspira y toma su forma de las características de la zona: el fiordo, el puente, la ciudad y las colinas. Es un proyecto muy claro y fácil de reconocer en la ciudad, conectándose directamente con el mar, el paisaje y la ciudad.

Edificio La Ola / Henning Larsen Architects - Sillones, Mesas, Sillas
Cortesía de Henning Larsen Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vejle County, Denmark

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio La Ola / Henning Larsen Architects" 23 mar 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/610519/edificio-la-ola-henning-larsen-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.