Casa DF / Santiago Cordeyro Arquitectos

Casa DF / Santiago Cordeyro Arquitectos - Ventanas, Fachada, Jardín
Cortesía de Santiago Cordeyro

Casa DF / Santiago Cordeyro Arquitectos - Puerta, Ladrillo, FachadaCasa DF / Santiago Cordeyro Arquitectos - Imagen 3 de 11Casa DF / Santiago Cordeyro Arquitectos - Ventanas, Fachada, JardínCasa DF / Santiago Cordeyro Arquitectos - Fachada, Jardín, Patio interiorCasa DF / Santiago Cordeyro Arquitectos - Más Imágenes+ 6

  • Equipo De Proyecto: Santiago Cordeyro, Noel Luna, Mónica Duarte, Sebastian Nuñez
  • Dirección De Obra: Ignacio Peyregne
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desde afuera una caja cerrada con un gran pórtico enrejado que toma el volumen de la escala fabril de la zona, cerrado hacia la calle.

Casa DF / Santiago Cordeyro Arquitectos - Puerta, Ladrillo, Fachada
Cortesía de Santiago Cordeyro

Al entrar a la izquierda un volumen aterrazado hacia la casa  que contiene las cocheras, y servicios en PB y sobre ellas una terraza jardín que contempla la fachada de la vivienda,  permeable enfatizada por un gran volumen central de madera.

Casa DF / Santiago Cordeyro Arquitectos - Imagen 3 de 11
Cortesía de Santiago Cordeyro

Recorriendo  hacia la entrada se descubre el patio seco que distancia la terraza jardín del volumen de la vivienda. La casa un gran cubo de 8,66 x 12 x 8,50 de altura que contiene las funciones.

Planos

La recepción, estar, comedor, cocina integrado horizontalmente y verticalmente, ya que la planta social se vincula tanto con el  el entrepiso, que funciona de estudio y estar intimo, como con el hall de los dormitorios interconectados  por los balconeos, formando una triple altura enfatizada por la luz cenital.

Casa DF / Santiago Cordeyro Arquitectos - Madera, Puerta, Ventanas, Barandas, Pilares
Cortesía de Santiago Cordeyro

El Piano Nobile se encuentra .elevada sobre el nivel de terreno natural  dominando las vistas hacia el jardín del contra frente conectando hacia la terraza de la casa.

Cortes

Los dormitorios en PB permiten una planta mas privada 60 cm por debajo del terreno natural. La conexión del estar con el jardín una escalera de hormigón que sortea el desnivel como remate un quincho con parilla y baño.

Casa DF / Santiago Cordeyro Arquitectos - Fachada, Jardín, Patio interior
Cortesía de Santiago Cordeyro

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa DF / Santiago Cordeyro Arquitectos" 24 mar 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-80975/casa-df-santiago-cordeyro-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.