Stockholmsporten / Erik Giudice Architects

© Erik Giudice Architects

Arquitectos: Erik Giudice Architects Ubicación: Estocolmo, Suecia Arte: Charlotte von Poehl Paisaje: Urbalab Biodiversidad: Naturföretaget Superficie: 415,000 m2 Imágenes: Erik Giudice Architects

Stockholmsporten / Erik Giudice Architects - Más Imágenes+ 10

El centro del proyecto es un puente peatonal y de bicicletas que conecta los barrios y el sector rural con los cuatro lados de la carretera, una pieza de arte y un hito escultural: un nuevo símbolo para Estocolmo.

La pieza de arte interactua con el magnífico paisaje y crea una conexión en tiempo y espacio entre naturaleza, ciudad e infraestructura. El puente se convierte en una pasarela y un lugar de encuentro donde lo espectacular y la vida diaria están relacionadas.

La materialidad del puente varía dependiendo de la posición del movimiento, posición y velocidad de los observadores. El puente puede ser visto desde diferentes perspectivas: hacia la topografía ondulante de Järvafields aparece como una pieza de arte en el terreno, desde las carreteras es percibido como una escultura dinámica, desde los cruces peatonales y de bicicletas el puente crea una experiencia cinética, y por la noche se convierte en una instalación de iluminación.

© Erik Giudice Architects

La malla metálica que forma la piel del puente, dependiendo de la geometría en algunos casos, parece casi traslúcida, y en algunos ángulos como maciza. El tejido atrapa la luz y los colores del medio ambiente, varias condiciones de luz durante el día y el año dan al puente un amplio rango de colores y sombras, desde un amarillo brillante en la primavera, hasta naranjo en una puesta de sol en Septiembre y amarillo azafrán contrastando con la nieve invernal. Cuando cae la noche, la iluminación integrada entrega una luz dorada cálida.

© Erik Giudice Architects

El tejido metálico pulido da una superficie reluciente, pero evita los reflejos que pueden causar problemas de seguridad en la carretera. En los lados del puente, la malla de metal forma una pantalla que entrega protección contra el viento y el clima para los peatones y ciclistas. El alto de la baranda aumenta progresivamente desde 1.5 m en el nivel de piso hasta 3 m en la parte más alta del puente.

© Erik Giudice Architects

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Stockholmsporten / Erik Giudice Architects" 27 mar 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-81272/stockholmsporten-erik-giudice-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.