Casa das Histórias Paula Rego / Eduardo Souto de Moura

Casa das Histórias Paula Rego / Eduardo Souto de Moura - FachadaCasa das Histórias Paula Rego / Eduardo Souto de Moura - Imagen 3 de 35Casa das Histórias Paula Rego / Eduardo Souto de Moura - FachadaCasa das Histórias Paula Rego / Eduardo Souto de Moura - Imagen 5 de 35Casa das Histórias Paula Rego / Eduardo Souto de Moura - Más Imágenes+ 30

corte 2

Diseñada por el Pritzker 2011, Eduardo Souto de Moura, el edificio hace uso de algunas tipologías propias del lugar pero reinterpretadas de una manera totalmente contemporánea. La obra, es rápidamente reconocida gracias a sus dos torres en forma de pirámide color rojizo, el cual va cubriendo todo el exterior de la obra.

Casa das Histórias Paula Rego / Eduardo Souto de Moura - Bosque
© Vítor Gabriel

Los árboles preexistentes en el terreno fueron considerados elementos importantes. El edificio varía en sus cuatro lados tanto en alturas como en tamaños. Eestá subdividido en espacios que entregan en otros, situándose alrededor de un espacio central de mayor altura, el cual contiene las exposiciones. El interior del edificio tiene 750 m2 de exhibición. En el interior tiene tonos neutrales y está pavimentado con un armo azul-gris de Cascais. También en su interior, el edificio incluye en su programa tiendas, un café, un jardín y un auditorio para alrededor de 200 personas.

A diferencia de otros museos, éste fue pensado de manera conjunta con los artistas. De tal manera que sus requerimientos y funciones calzan con su manera de trabajo y de relacionare con los asistentes.

Casa das Histórias Paula Rego / Eduardo Souto de Moura - Fachada

Este diseño tiene un enfoque muy local, olvidándose por un momento de los cotidianos volúmenes ortogonales. El diseño además tiene un cuidado acercamiento con el entorno en el que se encuentra y una escala especialmente particular que se ajusta a la geografía.

Casa das Histórias Paula Rego / Eduardo Souto de Moura - Fachada
© Vítor Gabriel

Con este museo Souto de Moura desarrolla una arquitectura contemporánea que no repite los modelos antiguos. Sigue en parte de la teoría de Aldo Rossi, relacionada a la historia de las ciudades y su repercusión en la arquitectura a través de las iconografías que marcan cierta localidad: torres, chimeneas, silos, etc.

Casa das Histórias Paula Rego / Eduardo Souto de Moura - Sillas
© Vítor Gabriel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Avenida República, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa das Histórias Paula Rego / Eduardo Souto de Moura" 28 mar 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-81476/casa-das-historias-paula-rego-eduardo-souto-de-moura-12-jan-2011> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.