Oficinas Centrales Uniopt Pachleitner Group / GS Architects

Oficinas Centrales Uniopt Pachleitner Group / GS Architects - FachadaOficinas Centrales Uniopt Pachleitner Group / GS Architects - Imagen 3 de 27Oficinas Centrales Uniopt Pachleitner Group / GS Architects - Fachada, VentanasOficinas Centrales Uniopt Pachleitner Group / GS Architects - Imagen 5 de 27Oficinas Centrales Uniopt Pachleitner Group / GS Architects - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: GS Architects; Brigitte Spurej, Danijela Gojic
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10940
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2008
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gerald Liebminger

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una puntuación arquitectónica en un terreno expuesto de la ciudad, una nueva y distintiva entrada a la ciudad, un potencial orientado al futuro para el desarrollo de toda el área.

Oficinas Centrales Uniopt Pachleitner Group / GS Architects - Fachada
© Gerald Liebminger

Poner a una compañía bajo el foco significa la transformación de una filosofía en arquitectura. La "pantera negra" no sólo vuelve a contar la historia de la compañía, sino que también sus emocionalidades, este describe una visión y la hace física y esculturalmente comprobable. Donde el diseño y la forma evoluciona, las ideas emergen y llegan a manifestarse en masa. Elegante y fina, la "pantera negra" compone el deseo y velocidad para la arquitectura urbana. Sus grandes ojos están enfocados hacia la calle, el movimiento y la silueta se mezclan en la danza de las fuerzas y la noche.

Oficinas Centrales Uniopt Pachleitner Group / GS Architects - Fachada
© Gerald Liebminger

El edificio de oficinas MP09, nombrado luego por el mismo propietario de la empresa, Michael Pachleitner, "Pantera Negra", trata de ser un hito para la ciudad, una nueva entrada de Graz. En 2006, el Pachleitner Group, que se especializa en diseño y marketing de espectáculos y joyería, y Wegraz (una compañía de Graz para una renovación y reacondicionamiento urbano), prepararon un concurso para un edificio de oficinas y hotel, así como para el edificio de oficinas centrales con un ala para ser arrendada, una tienda de buques y un restaurante. Ambos proyectos partieron el 2006, con 9 oficinas en el concurso de acuerdo a la decisión unánime del jurado.

Oficinas Centrales Uniopt Pachleitner Group / GS Architects - Imagen 3 de 27
© Gerald Liebminger

Durante la fase de concurso, las fotografías en las oficinas del cliente, de aviones, barcos y autos, expresaron el sentimiento que quería transmitir en el edificio. Derivamos de aquí la idea guía de una pantera negra agazapada, lista para saltar, que entrega una metáfora que describe detalladamente ambas partes del edificio y que fue seguida hasta la meta: crear una apariencia que fuera potente y elegante. El detalle de los planos para el proyecto, y el programa de ejecución empezó inmediatamente después.

Oficinas Centrales Uniopt Pachleitner Group / GS Architects - Fachada, Ventanas
© Gerald Liebminger

La construcción de este proyecto de 32 millones de euros comenzó en el verano del 2007, fue terminado en Mayo del 2010. Un edificio independiente en una disposición definida en diversas formas por el Estadio deportivo UPC Arena, Murpark, bloques habitacionales, y viviendas unifamiliares. Está ubicado directamente sobre el anillo vial de Liebenau, el cual es una fuente de alto tráfico y emisiones, en un terreno aproximadamente triangular que originalmente tenía una pendiente hacia el suroeste. La parte principal de esta provocativo y sobresaliente edificio de oficinas contiene las oficinas centrales de una compañía local de diseño de lentes y joyería, y de distribución mundial.

Oficinas Centrales Uniopt Pachleitner Group / GS Architects - Imagen 5 de 27
© Gerald Liebminger

Es una escultura con una forma dura cubierta con una fachada de vidrio negro erguido sobre una base de hormigón desarrolla desde un compacto extremo hasta un voladizo hacia la ciudad. Las diferentes direcciones de la estructura del edificio están recuperadas en la estructura interior de los espacios. Desde casi todas las posiciones existen vistas a través de todo el edifico hacia los espacios exteriores. Una cualidad espacial del edificio evoluciona en la individualidad de las soluciones técnicas de diseño con respecto a la fachada, los muros divisorios, puertas, escaleras y muchos otros componentes.

Oficinas Centrales Uniopt Pachleitner Group / GS Architects - Imagen 6 de 27
© Gerald Liebminger

Precisos detalles y algunos colores en varias superficies y materiales definen el interior. Incluso todo el mobiliario fue hecho especialmente por los arquitectos y es consecuentemente congruente con la arquitectura.

Oficinas Centrales Uniopt Pachleitner Group / GS Architects - Sillas, Terraza
© Gerald Liebminger

La expresión deseada de una tensión y dinamismo concentrados, amplificados por las largas franjas de ventanas, hacen física la filosofía de la compañía que permite a una pequeña familia de negocios de la post-guerra convertirse en una compañía de alcance mundial.

Oficinas Centrales Uniopt Pachleitner Group / GS Architects - Ventanas
© Gerald Liebminger

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Graz, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas Centrales Uniopt Pachleitner Group / GS Architects" 31 mar 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-81421/oficinas-centrales-uniopt-pachleitner-group-gs-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.