Rascacielos Nómade / Luca D'Amico + Luca Tesio

© Luca D'Amico + Luca Tesio

El proyecto Rascacielos Nómade de Luca D’Amico y Luca Tesio, fue presentado en el concurso de Rascacielos eVolo 2011 resultando finalista; el edificio se construye a través de un exoesqueleto y containers reutilizados. A continuación las láminas presentadas en el concurso y la memoria del proyecto por los arquitectos.

La Ciudad en Movimiento

© Luca D'Amico + Luca Tesio

La globalización ha transformado a una cantidad considerable de ciudadanos en “nómades modernos” – personas que se instalan durante unos meses o años en diferentes ciudades de todo el mundo y luego vuelven a cambiar de ciudad.

El Rascacielos de containers intenta proporcionar una vivienda nómade a este tipo específico de habitante urbano. Se trata de un exoesqueleto con containers reformulados en unidades de departamentos plug-in.

© Luca D'Amico + Luca Tesio

Piensa Global – Vive Local

© Luca D'Amico + Luca Tesio

La estructura principal proporciona la infraestructura básica, así como áreas recreativas, mientras que las unidades habitables pueden ser transportados por barco, camión y tren a casi todas las grandes ciudades en todo el mundo entregando una sensación de “hogar” para estos nómades urbanos modernos.

Las estructura consiste en una malla densa de vigas de acero. Cada 100 metros habrá plataformas que, además de proporcionar rigidez a la estructura, generan una micro-ciudad dentro del rascacielos, un espacio cubierto y al aire libre para actividades recreativas y sociales.

Detalle Lámina / Composiciones posibles

Pueden ver los resultados finales del Concurso eVolo 2011 aquí.

Vía Inhabitat

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Rascacielos Nómade / Luca D'Amico + Luca Tesio" 04 abr 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/722797/rascacielos-nomade-luca-damico-luca-tesio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.