Residencia Calle Salvado / Bates Smart Architects

© Tyrone Branigan

Arquitectos: Bates Smart Architects
Ubicación: Perth, Australia
Superficie: 265 m2
Fecha: 2009
Fotografías: Tyrone Branigan

Concebida como una vivienda compacta y de baja mantención para una pareja de jubilados en Cottesloe, al oeste de Australia, la residencia de Calle Salvado es una casa de playa inspirada en el modernismo con un diseño claro y racional para satisfacer las necesidades de sus ocupantes que rompe con su contexto sub-urbano de viviendas de ladrillo de los años ’70.

© Tyrone Branigan

El diseño toma inspiración de los ideales modernistas de vivir, los que son templados por una respuesta regionalista crítica con respecto al clima y al lugar. Líneas mínimas y formas planas hacen referencia a esta inspiración modernista mientras que la materialidad y los detalles utilizan una paleta de materiales locales.

© Tyrone Branigan

El concepto en planta está basado en una tipología de patio, con una pileta, en torno a la cual se organizan los espacios privados y los espacios públicos de entretenimiento. Esta dualidad es enfatizada arquitectónicamente al separar los tratamientos de los espacios privados y públicos: los espacios públicos son de planta libre, orientados hacia afuera y sin espacios cerrados bajo el techo flotante, mientras que los espacios privados están enfocados hacia el interior y cerrados dentro de los gruesos muros de albañilería que crean un sentido de privacidad y retiro.

© Tyrone Branigan

La Residencia Calle Salvado incluyendo simultáneamente cualidades espaciales del Estilo Internacional y en el contexto regional de la costa oeste de Australia, revela una toma única de arquitectura contemporánea australiana.

Cita: "Residencia Calle Salvado / Bates Smart Architects" 11 Apr 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Jul 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=83907>
1 comentario »
Add ratingSubtract rating -1
edgardo19853@hotmail.com dice:

Esta muy bueno el diseño… y los renders tmbn :D

 
# April 16, 2011 a las 02:00
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.