Le Loft Des Innocents / Frédéric Flanquart

Le Loft Des Innocents / Frédéric Flanquart - Fijación VigasLe Loft Des Innocents / Frédéric Flanquart - Mesas, Sillas, Fijación VigasLe Loft Des Innocents / Frédéric Flanquart - Ventanas, Camas, DormitorioLe Loft Des Innocents / Frédéric Flanquart - IluminaciónLe Loft Des Innocents / Frédéric Flanquart - Más Imágenes+ 15

Paris, Francia
Le Loft Des Innocents / Frédéric Flanquart - Sillas, Fijación Vigas
© Ludo Martin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Todo comenzó una noche de septiembre de 2009, cuando todos nosotros nos instalamos allí, en el techo, o al menos lo que quedaba de él. El edificio sufrió un incendio mayor el año pasado. La escena estaba dada. La perspectiva de esta área se convirtió rápidamente en un enorme desafío: diseñar y lograr un espacio libre de cubierta, como puntos de referencia, sólo las escaleras a medio quemar, que llevan al nivel inferior, una enorme estructura de andamios utilizada como techumbre, y una vista en 360º sobre París.

Le Loft Des Innocents / Frédéric Flanquart - Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Ludo Martin

El cliente quería algo nuevo, ambicioso y creativo, buscando dar vuelta la página luego de 10 años en el loft. Ambas preocupaciones sobre la calidad de la implementación y sobre la distribución y los detalles finales, han permitido realizar una experiencia realmente cumplidora en este proyecto. No se olvidó ni siquiera una pulgada, el objetivo fue concebir un espacio abierto y acogedor con tanto espacio de bodegas como sea posible, y a la vez permitir una circulación cómoda.

Le Loft Des Innocents / Frédéric Flanquart - Estanterías, Ventanas, Barandas
© Ludo Martin

Llegamos relativamente rápido con la idea de un lugar tranquilo y relajante durante el día, cambiando a un lugar de misterio y placer en la noche. El sueño se convirtió en realidad 18 meses más tarde, el 31 de diciembre, y se dio vuelta la hoja naturalmente.

Le Loft Des Innocents / Frédéric Flanquart - Mesas, Iluminación, Ventanas
© Ludo Martin

Un espacio donde la luz filtrada, dirigida y domada diseña el volumen. Recta o inclinada, geométricamente al azar a veces, el trabajo de lineas destaca cada detalle. El loft, un proyecto lleno de emociones, combinando complejidad, simplicidad y ligereza.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Le Loft Des Innocents / Frédéric Flanquart" 12 abr 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-83960/le-loft-des-innocents-frederic-flanquart> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.