Casa en Playa en Las Arenas / Artadi Arquitecto

Casa en Playa en Las Arenas / Artadi Arquitecto

Casa en Playa en Las Arenas / Artadi Arquitecto - DormitorioCasa en Playa en Las Arenas / Artadi Arquitecto - Fachada, VentanasCasa en Playa en Las Arenas / Artadi Arquitecto - Imagen 3 de 16Casa en Playa en Las Arenas / Artadi Arquitecto - Fijación VigasCasa en Playa en Las Arenas / Artadi Arquitecto - Más Imágenes+ 11

Lima, Perú
  • Asistentes: Oscar Luyo, Ivan Navas
  • Arquitecto: Javier Artadi Loayza
  • Ciudad: Lima
  • Pais: Perú
Más informaciónMenos información
Casa en Playa en Las Arenas / Artadi Arquitecto - Fachada, Ventanas
© Alexander Kornhuber

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en una pequeña casa ubicada en una playa a 100 kilómetros al sur de la ciudad de Lima.

Casa en Playa en Las Arenas / Artadi Arquitecto - Imagen 8 de 16
© Alexander Kornhuber

Conceptualmente, el proyecto explora la expansión de los usos convencionales en una casa de playa.

Casa en Playa en Las Arenas / Artadi Arquitecto - Imagen 7 de 16
© Alexander Kornhuber

Para ello se ha creado una especie de gran caja contenedora , un espacio total que integra plenamente la sala-comedor con la terraza-piscina - dentro de la cual se han diseñado diversos elementos ( convencionales y no convencionales) que permiten múltiples opciones de uso.

Casa en Playa en Las Arenas / Artadi Arquitecto - Ventanas
© Alexander Kornhuber

Arquitectónicamente, el volumen ha sido estratégicamente perforado en algunos de sus planos para efectos de control de soleamiento y enfoque de visuales y ha sido deliberadamente suspendida sobre el jardín del terreno de manera de incorporar las sensaciones de ingravidez y libertad en la experiencia arquitectónica de los usuarios.

Planta Primera

Funcionalmente el volumen principal esta rodeado de las áreas de dormitorios y de servicio. Ahí se encuentran la cocina y el dormitorio principal, ambos conectados visualmente con la terraza/piscina y, por extensión, con el horizonte.

Arq. Javier Artadi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Playa en Las Arenas / Artadi Arquitecto" 04 may 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-83532/casa-en-playa-en-las-arenas-artadi-arquitecto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.