Reforma de una Vivienda en el Born / ARQUITECTURA-G

Reforma de una Vivienda en el Born / ARQUITECTURA-G - BarandasReforma de una Vivienda en el Born / ARQUITECTURA-G - VentanasReforma de una Vivienda en el Born / ARQUITECTURA-G - EstanteríasReforma de una Vivienda en el Born / ARQUITECTURA-G - EncimeraReforma de una Vivienda en el Born / ARQUITECTURA-G - Más Imágenes+ 6

  • Arquitectos: ARQUITECTURA-G; ARQUITECTURA-G
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  34
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
    Fotografías:José Hevia
  • Colaborador: David Fernández Taboada
  • Promotor: Sra. Santarelli
  • Arquitectos De Proyecto: Jonathan Arnabat, Jordi Ayala-Bril, Aitor Fuentes, Igor Urdampilleta
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Reforma de una Vivienda en el Born / ARQUITECTURA-G - Estanterías, Fijación Vigas
© José Hevia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en una vivienda de 34 m2 y 4,5m de altura, dividida por un muro de carga en dos espacios menores de tamaños parecidos, ubicada en el Born, en Barcelona.

Asumiendo esta separación, el proyecto divide la vivienda en dos zonas:

La primera está compuesta por la cocina y un mueble móvil, que funciona a modo de barra, mesa auxiliar de cocina, y mesa de comedor. Se trata de una zona de carácter social vinculada a la entrada a la casa, donde se mejora la instalación eléctrica y de televisión para que su uso se extienda más allá del mero hecho de cocinar y comer.

Reforma de una Vivienda en el Born / ARQUITECTURA-G - Imagen 9 de 11
© José Hevia

La segunda estancia, en cambio, responde a necesidades de un grado de intimidad mayor. Es por ello que el espacio se fragmenta en diferentes bandejas que albergan el programa en altura, proporcionando un gradiente de intimidad sin perder la conexión visual entre las mismas. Así, la primera bandeja, que ocupa la mitad de la superficie de esta estancia, se entiende como un espacio ambiguo de vestidor y zona de estudio. La segunda, más alta y de un cuarto de superficie de la planta, contiene el espacio para una cama de matrimonio. Para la resolución de este esquema en altura, los muebles cobran especial importancia, adaptándose a los diferentes espacios,resolviendo la imperiosa necesidad de almacenaje, y la conexión y relación entre niveles.

Reforma de una Vivienda en el Born / ARQUITECTURA-G - Mesas, Encimera, Sillas
© José Hevia

se confiere a cada zona la escala necesaria para su uso y a cada elemento las características oportunas

más que hablar de espacios “encima de” o “debajo de”, también podemos hablar de “espacios entre”, “espacios al lado de” o “espacios en”


sección 02

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina

Materiales

Cita: "Reforma de una Vivienda en el Born / ARQUITECTURA-G" 18 abr 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-84820/reforma-de-una-vivienda-en-el-born-arquitectura-g> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.