Casa en La Encantada / Artadi Arquitectos

casa en la encantada / javier artadi (1)

© Elsa Ramirez

Arquitecto: Artadi Arquitectos / Javier Artadi
Ubicación: Lima, Perú
Año: 2010
Fotografías: Elsa Ramirez

casa en la encantada / javier artadi (5) casa en la encantada / javier artadi (6) casa en la encantada / javier artadi (8) casa en la encantada / javier artadi (9)

El proyecto consiste en una casa unifamiliar ubicada en La Encantada, un barrio residencial ubicado en la costa de la ciudad de Lima.

casa en la encantada / javier artadi (7)

© Elsa Ramirez

En razón a su carácter suburbano, el diseño de la casa nace del objetivo de encontrar la mayor relación entre el objeto construido y el jardín interior de la propiedad.

casa en la encantada / javier artadi (2)

© Elsa Ramirez

Para ello se ideó un volumen compacto de dos pisos contenedor del programa (área social, área privada, servicios, etc.) el cual es intersecado por un plano plegado.

casa en la encantada / javier artadi (15)

planta primer nivel

Esta plegadura arquitectónica tiene como objetivo conectar el jardín frontal de la casa con el interior de la misma en un recorrido espacial de ida y vuelta en espacios de alturas simples y dobles.

casa en la encantada / javier artadi (12)

© Elsa Ramirez

De esta manera, la simpleza del volumen principal se ve alterado – pero también enriquecido – por una espacialidad que lo libera y conecta con el área verde que lo rodea.

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Casa en La Encantada / Artadi Arquitectos" 19 Apr 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 18 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=85216>
6 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 2
Alberto dice:

Residencia con estilo, clase, discreción y elegancia. Buena disposición, planos claros, distribución adecuada, volumetria y espacios bien diseñados. Acabados e iluminación perfectamente seleccionados. Un trabajo de Arquitectura bien elaborado.

 
# April 19, 2011 a las 18:42
Add ratingSubtract rating 0
Gabriel Silva Almarza dice:

siempre interesante ver lo que se está realizando en el país vecino, sobre todo ahora que el crecimiento económico va a generar un aumento de la producción de arquitectura unifamiliar. Sin embargo no todos los proyectos que se han publicado, a mi parecer, logran una calidad y limpieza a la que se acerca esta propuesta. Me llama la atención, en todo caso, el muro de 6 metros de altura x no se cuantos, que se entrega en el medianero hacia el vecino. no será mucho?

 
# April 26, 2011 a las 11:08
Add ratingSubtract rating 0
Gerardo Lozano dice:

Siento que habría que ver si las Recamaras son Funcionales, por lo demás muy bueno.

 
# April 28, 2011 a las 10:53
Add ratingSubtract rating 0

Sigo pensando que la escalera impide , molesta ,obliga , provoca , pasar directamente a la sala aunque me tropiese en la esquina del primer escalon , sin tener que dar la vuelta por una simple razon ” la ley del menor esfuerzo ” a veces lo excesivo conceptual no nos deja ver lo natural .. , los dormitorios de huespedes tienen problemas funcionales , salir para volver a entrar , y una servidumbre de paso ,cuidado con el primer escalon bajando del segundo piso esta muy de repente por lo demas esta bien….

 
# June 22, 2011 a las 00:07
Add ratingSubtract rating 0

Muy buen ejemplo de vivienda unifamiliar aislada,clara y sencilla.
No miramos mucho a nuestro continente hermano a la hora de ver y estudiar arquitectura, pero creo que es un gran error ya que en sudamérica tenemos ejemplos de muy buenos proyectos, como este.
Un saludo¡

 
# July 28, 2011 a las 11:57
Add ratingSubtract rating 0

me interesaría Trabajar en su pais , con mi empresa.

Atte : Josean

 
# January 28, 2012 a las 16:51
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.