Estudio creativo Onesize / Origins Architecture + KnE+

© Stijn Stijl

Arquitectos: Origins Architecture + KnE+
Ubicación: Amsterdam, Holanda
Fecha Construcción: Enero 2011
Fotografías: Stijn Stijl

La nueva sede para esta oficina de diseño gráfico ocupa una nave industrial a las afueras de Amsterdam. Al diseñarla, los arquitectos necesitaron mezclar espacios de trabajo con cuartos oscuros separados, requeridos por el cliente, todo dentro de un presupuesto muy bajo.

El diseño resultante incluye una gran instalación y salas oscuras hechas de madera, además de muros de concreto e iluminación natural que entra desde el cielo. Los diferentes espacios de trabajo ocupan el interior de la nave sin modificarla.

© Stijn Stijl

Me encantó la viveza del espacio existente y el hecho de que solo había iluminación desde el techo. Es un hangar industrial que parecía ser el objeto central alrededor del cual se trabajaría” dice Jamie van Lede, fundador de Origins Architecture.

© Stijn Stijl

El espacio se ordena a partir de un eje central, alineado con la lucarna existente y compuesto por tres pabellones de madera de abeto, con distintos grados de permeabilidad según sus funciones. Así las zonas destinadas a salas de proyección y al despacho quedan insertas en un volumen cerrado y macizo, mientras que el espacio destinado a la sala de reuniones queda envuelto en una secuencia de pórticos abiertos.

© Stijn Stijl

Utilizaron la forma de un polígono que se repite a lo largo de la oficina y que se hace más evidente en los volúmenes longitudinales que definen el espacio de la mesa de reunión.

Los cuartos oscuros fueron dispuestos en el centro del espacio, para que los visitantes pudieran asociar visualmente la compañía con sus funciones.

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Estudio creativo Onesize / Origins Architecture + KnE+" 20 Apr 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 19 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=84879>
2 Comentarios »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.