Casa Punta / Marcio Kogan

Casa Punta / Marcio Kogan - Imagen 2 de 40Casa Punta / Marcio Kogan - Fachada, Sillas, Fijación Vigas, TerrazaCasa Punta / Marcio Kogan - TerrazaCasa Punta / Marcio Kogan - SillasCasa Punta / Marcio Kogan - Más Imágenes+ 35

Punta del Este, Uruguay
  • Arquitectos: Marcio Kogan; Marcio Kogan
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  465
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
    Fotografías:Reinaldo Cóser
  • Colaboradores:  Helena Montanarini
  • Co Autor:  Suzana Glogowski
  • Diseño Interior:  Diana Radomysler, Beatriz Meyer
  • Arquitecto A Cargo: Marcio Kogan
  • Ciudad: Punta del Este
  • Pais: Uruguay
Más informaciónMenos información
Casa Punta / Marcio Kogan - Terraza, Costa
© Reinaldo Coser

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Punta está ubicada en un sitio abierto, cercano a un embalse, en una hacienda cerca de la ciudad de Punta del Este, en Uruguay. Desde el primer momento, la ubicación de la residencia en este gran campo abierto impuso el reto de crear los espacios privados y, en cierta medida, una protección visual y climática. La solución adoptada, desde el principio, fue la de una casa de un solo nivel que, por un lado, se asomara a las aguas del embalse, y, por otra a un patio interior delimitado por muros de piedra, que definen todos los espacios de la casa.

Casa Punta / Marcio Kogan - Imagen 13 de 40
© Reinaldo Coser

Otro concepto fundamental fue la organización de la planta, de manera clara y simple, en una estructura de losa y pilares racionalmente distribuidos y sostenidos lateralmente por muros de piedra. Bajo la losa, una caja de madera contiene los dormitorios (mirando hacia el embalse) y la cocina y el lavadero (mirando al patio). En los extremos de esta caja de madera, dos salones con cerramientos de vidrio organizan el programa colectivo de la casa. Y, bajo el techo, cercano al muro de Piera que delimita el espacio en el lado sur de la casa, se encuentra un quincho y una terraza cubierta que se abre hacia el patio. En el frente de la casa, frente a las afuas, una gran terraza y una piscina constituyen el proyecto principal del espacio exterior.

Casa Punta / Marcio Kogan - Ladrillo, Fachada
© Reinaldo Coser

La construcción utiliza materiales locales, taler como la piedra laja en los muros y piso. La caja de maddera se compone de paneles plegables de mashrabiya, que permite el control interno de la luz. Estas puertas se pueden abrir completamente. La losa es de hormigón a la vista, acorde a la justificación de la utilización de material rústico, incluso en los elementos estructurales.

Casa Punta / Marcio Kogan - Fijación Vigas
© Reinaldo Coser

Poco a poco, el terreno baldío cerca del embalse comienza a construir el pasiaje con la casa. Las flores silvestres abrazan la casa y las aves construyen su hogar sobre los muros de piedra, que, según la tradición local, es un signo de suerte.

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Punta / Marcio Kogan" 23 abr 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-86079/casa-punta-marcio-kogan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.