Sauna en Lago Ranco / Panorama

© Panorama

Arquitectos: Panorama (Nicolás Valdés+Constanza Hagemann)
Ubicación: Lago Ranco, Chile
Colaborador: Raul Rencoret
Superficie de Proyecto: 30 m2
Año Proyecto: 2009
Fotografías: Panorama

El proyecto se ubica en Lago Ranco – Chile, en la parte superior de una roca granítica en la orilla del lago, rodeado de cipreses de la cordillera.

© Panorama

El encargo consiste en un sauna con un mirador y camarines. Estos tres elementos se juntaron en tres unidades, cada una enfrentando las diferentes vistas desde la roca, unidos por una circulación en común de orientación norte sur.

Planta

Por el interior todos los recintos son revestidos en madera de Álamo mientras que por el exterior se utilizó madera de Roble por su gran resistencia al clima lluvioso, que con el tiempo irá adquiriendo un color gris similar a las construcciones existentes en la zona.

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Sauna en Lago Ranco / Panorama" 03 May 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 22 Jul 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=87595>
11 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
Joaquín dice:

Grandes ideas para pequeños edificios. Felicitaciones

 
# May 3, 2011 a las 14:56
Add ratingSubtract rating 0

Que buen lugar el que han diseñado, los felicito. No me cabe duda en que seguiremos viendo grandes proyectos de uds. Un abrazo, P.

 
# May 3, 2011 a las 19:52
Add ratingSubtract rating -2
bloby_boy dice:

interesante el juego de la repeticion y diferenciacion en la disposicion de los volumenes y sus aguas, felicitaciones, hay propuesta por lo menos.

 
# May 4, 2011 a las 00:19
Add ratingSubtract rating 0
ernesto dice:

Muy bueno, felicitaciones

 
# May 4, 2011 a las 00:44
Add ratingSubtract rating -1
giovanni calabrese dice:

muy sugerente…

 
# May 4, 2011 a las 08:37
Add ratingSubtract rating 0
Fernando De Gregorio dice:

Demasiado interesante, me gustó.
Me quedo preocupado por los pilotes en los que se encarama, se ven finos y faltos de diagonales…

 
# May 4, 2011 a las 12:46
Add ratingSubtract rating 0
mario mendoza dice:

bonito proyecto… una consulta, no queda claro la solución de la cubierta, hay una cubierta estanca debajo del entablado, cierto? falta indicarlo en el corte constructivo…

 
# May 4, 2011 a las 13:43
Add ratingSubtract rating -1
bloby_boy dice:

una consulta, el gran ventanal de la sala del sauna no se empaña? en la foto se ve una vista espectacular, seria una pena que se empañara cuando se use ¿existen cristales que eviten el empañamiento?

 
# May 4, 2011 a las 20:31
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.