Luis Eduardo Bresciani Presidente del Colegio de Arquitectos de Chile período 2011 -2013

Luis Eduardo Bresciani - © Mas Deco

Desde hace un buen tiempo estábamos expectantes esperando conocer el nombre del futuro presidente del Colegio de Arquitectos de Chile para el período 2011 – 2013.

Después de un período de elecciones que se concentró durante 4 días entre el 26 y el 29 de Abril, hoy mediante la cuenta twitter del Colegio de Arquitectos de Chile se ha anunciado de manera oficial que el nuevo Presidente es el Arquitecto Luis Eduardo Bresciani, Arquitecto de la Pontiificia Universidad Católica de Chile en 1969.

Bresciani formó parte en sus inicios de la conocida oficina Bresciani, Valdés, Castillo y Huidobro (Héctor Valdés, Fernando Castillo Velasco y Carlos Huidobro), luego de desarrollar importantes proyectos de vivienda colectiva, se establece de forma independiente realizando además proyectos de vivienda unifamiliar. A lo largo de su carrera, Luis Eduardo Bresciani ha recibido numerosos reconocimientos y además ha complementado su carrera de arquitecto con la docencia en el área de vivienda en la Facultad de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde el 2006 se asocia junto a Sebastian Gray para formar Bresciani Gray Arquitectos, oficina en la que se desempeña hasta el día de hoy.

Bresciani viene a asumir un período que tiene la difícil misión de continuar las labores asociadas a la reconstrucción tras el 27F del año pasado. Otro de los caminos tiene que ver con retomar el campo perdido por la institución en la discusión pública, para lo cual es esencial retomar un diálogo no solo con las instituciones académicas y gubernamentales, sino además con la ciudadanía. Por último, otro punto de suma importancia especialmente para Bresciani, está relacionado a la implementación y promoción del Sistema de Concursos Públicos de Arquitectura, con máxima transparencia en los procedimientos, evaluaciones y veredictos.

El nuevo Directorio quedó integrado por Luis Eduardo Bresciani Prieto, como Presidente Nacional; Cecilia Leiva Muñoz, como Vicepresidente de Asuntos Internos; Raúl Palma Larrea, Vicepresidente de Asuntos Externos; Julio Alegría Gregorio de las Heras, Secretario General; Valeria Catafau Zegers, Directora Tesorera; Patricio Gross Fuentes, como Past Presidente, y los Directores Nacionales Sergio Andreu Matta, Andrea Korn Verdugo, Jaime Matas Colom, Nelson Morgado Larrañaga e Igor Rosenmann Becerra.

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Luis Eduardo Bresciani Presidente del Colegio de Arquitectos de Chile período 2011 -2013" 18 may 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-89797/luis-eduardo-bresciani-presidente-del-colegio-de-arquitectos-de-chile-periodo-2011-2013> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.