Centro de Visitantes en el Ecosantuario Orokonui / Architectural Ecology

Centro de Visitantes en el Ecosantuario Orokonui / Architectural Ecology - Imagen 2 de 24Centro de Visitantes en el Ecosantuario Orokonui / Architectural Ecology - Fijación VigasCentro de Visitantes en el Ecosantuario Orokonui / Architectural Ecology - Imagen 4 de 24Centro de Visitantes en el Ecosantuario Orokonui / Architectural Ecology - Imagen 5 de 24Centro de Visitantes en el Ecosantuario Orokonui / Architectural Ecology - Más Imágenes+ 19

  • Ingeniería Estructural: Hadley & Robinson Ltd
  • Ingeniería Mecánica: MSS Ltd
  • Contratista: Naylor Love Limited
  • Ciudad: Dunedin
Más informaciónMenos información
Centro de Visitantes en el Ecosantuario Orokonui / Architectural Ecology - Imagen 8 de 24
© Patrick Reynolds

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se dedica a cuidar un área de bosque nativo en la región, donde las plantas autóctonas y animales puedan vivir en la naturaleza sin la amenaza de plagas introducidas. Se ha establecido una isla de protección con un santuario, al norte de la ciudad de Dunedin.

El cliente pidió un edificio que siguiera la línea de las típicas construcciones de Nueva Zelanda, para no impactar demasiado en el paisaje. El centro de visitantes intenta interpretar su lugar de emplazamiento y el descubrimiento del paisaje como un depósito único de la flora, la fauna y la historia de la población local.

Centro de Visitantes en el Ecosantuario Orokonui / Architectural Ecology - Imagen 5 de 24
© Patrick Reynolds

Al igual que en todos los paisajes del país, el microclima no solamente define los tipos de suelos, plantas y animales, sino también la forma de vivir y construir de sus habitantes.

El edificio propuesto se encuentra en las laderas superiores de Mopanui y Mihiwaka. El clima de la zona es mayormente nublado y su vegetación se describe como un "bosque nuboso", con fuertes vientos, nieve y hielo en invierno. En verano, el clima se caracteriza por sus sequías.

Centro de Visitantes en el Ecosantuario Orokonui / Architectural Ecology - Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Patrick Reynolds

El diseño y la construcción del centro de visitantes es un intento de responder a estas condiciones y a las necesidades de los usuarios. Interiormente incluye salas de clases, servicios para los visitantes, tiendas, oficinas y un gran atrio central.

El proyecto se configura en base a grandes ventanales con vistas hacia el paisaje, protegidos por pantallas solares de madera que lo integran de mejor manera al paisaje natural.

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Dunedin, New Zealand

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Visitantes en el Ecosantuario Orokonui / Architectural Ecology" 20 may 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-90062/centro-de-visitantes-en-el-ecosantuario-orokonui-architectural-ecology> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.