Guardería La Cabaña / Lluís Jordà Sala + Sau Taller d’Arquitectura

© Adrià Goula

Arquitectos: Lluís Jordà Sala + Sau Taller d’Arquitectura
Ubicación: Torelló, España
Área Proyecto: 1,037 m2
Año Proyecto: 2005 – 2010
Fotografías: Adrià Goula

© Adrià Goula

El planteamiento de la guardería se hace en base a una superficie de terreno que se ha separado del Parque Urbano del mismo nombre. Se escoge este sector, debido a que queda ligeramente en una cota superior con respecto al nivel del resto del Parque, obteniendo así grandes vistas de su entorno.

Planta 01

Se plantea “desgranar” el programa en tres cuerpos entrelazados: un espacio para aulas, espacios de dirección y servicios, y un espacio de uso múltiple.

© Adrià Goula

Se le da mucha importancia al espacio de uso múltiple central, ya que será lo que permitirá albergar los diferentes usos (comedor, patio interior de invierno, local de actuaciones, etc). A la vez, actúa como hall de distribución y recepción/control de toda la instalación.

Sección 02

La cubierta de este espacio está orientada totalmente hacia el sur, para permitir implantar un número importante de placas solares o fotovoltaicas en un futuro.

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Guardería La Cabaña / Lluís Jordà Sala + Sau Taller d’Arquitectura" 25 May 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 18 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=90278>
1 comentario »
Add ratingSubtract rating 0
jorge dice:

Lo encuentro super bueno, aunque las fotografias lo muestren deshabitado, el espacio que crean da cuenta que está ideal para pasarlo bien y disfrutar. Nuevamente se crea un interior de calidad y pensado en las personas.
Liviano, iluminado y la materialidad no estorba ni ensucia ni exagera la idea del proyecto.
Muy bueno.

 
# June 1, 2011 a las 09:32
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.