Open Lounge en Raiffeisenbank / NAU Architecture + DGJ Architekten

Open Lounge en Raiffeisenbank / NAU Architecture  + DGJ Architekten - Imagen 2 de 17Open Lounge en Raiffeisenbank / NAU Architecture  + DGJ Architekten - Ventanas, SillasOpen Lounge en Raiffeisenbank / NAU Architecture  + DGJ Architekten - Mesas, SillasOpen Lounge en Raiffeisenbank / NAU Architecture  + DGJ Architekten - Imagen 5 de 17Open Lounge en Raiffeisenbank / NAU Architecture  + DGJ Architekten - Más Imágenes+ 12

  • Supervisión De Obra: Archobau AG
  • Fabricación Digital: ROK - Rippmann Oesterle Knauss
  • Ingeniería Mecánica: PGMM Schweiz AG
  • Ingeniería Eléctrica: MOPA - Mosimann und Partner
  • Iluminacion: Sommerlatte & Sommerlatte
  • Ingeniería En Construcción: Henauer Gugler
  • Acustica: Braune Roth AG
  • Media: iart interactive
  • Cliente: Raiffeisen Schweiz, Niederlassung Zürich
  • Ciudad: Zurich
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
Open Lounge en Raiffeisenbank / NAU Architecture  + DGJ Architekten - Fachada, Vidrio
© Jan Bitter

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La sucursal del banco Raiffeisen inserta en el edifico Kreuzplatz, disuelve las barreras tradicionales entre el cliente y el empleado, creando una nueva tipología de “banco abierto”, un espacio de encuentro.

Las nuevas tecnologías hacen de la infraestructura bancaria algo invisible; el acceso de los empleados esta oculto entre elementos de mobiliario, mientras que un sistema de robótica otorga 24 horas de acceso a las cajas de seguridad. Este proyecto cambia el rol del banco, para convertirse en un ambiente acogedor, lleno de luz, un salón abierto donde los clientes puedan aprender sobre nuevos productos y servicios.

Open Lounge en Raiffeisenbank / NAU Architecture  + DGJ Architekten - Mesas, Sillones, Sillas
© Jan Bitter

El espacio se siente como un entorno de tienda más que el interior de un banco tradicional. Las conversaciones pueden comenzar espontáneamente alrededor de una pantalla táctil de información

y traspasar a las salas de reunión para discusiones mas privadas. La mesa informativa no solo muestra las cifras de los mercados mundiales en tiempo real, sino que también puede usarse como panel interactivo para descubrir la historia de Hottingen, o simplemente ver los últimos resultados deportivos.

Open Lounge en Raiffeisenbank / NAU Architecture  + DGJ Architekten - Dormitorio
© Jan Bitter

Los muros que fluyen elegantemente, mezclan las diferentes áreas del banco en un espacio continuo, que van desde la recepción de clientes al frente hasta las estaciones de trabajo orientadas al patio.

La distribución de la planta controla cuidadosamente las vistas, para crear diferentes grados de privacidad y maximizar la iluminación natural. Los muros en sí mismos actúan como una membrana de mediación entre los espacios públicos abiertos y las salas mas privadas de conferencias.

Open Lounge en Raiffeisenbank / NAU Architecture  + DGJ Architekten - Imagen 16 de 17
© Jan Bitter

Retratos de los residentes pasados mas destacados, como Böklin, Semper o Sypri, adornan las paredes. Sus imágenes se abstraen mediante el sistema Hi-Macs, utilizando avanzadas técnicas de producción digital.

A pesar de la moderna decoración, el diseño conecta al banco con el pasado cultural de la zona donde se inserta, mientras mira claramente hacia el futuro.

planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hottingen, Zurich, Switzerland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Open Lounge en Raiffeisenbank / NAU Architecture + DGJ Architekten" 04 jun 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-91202/open-lounge-en-raiffeisenbank-nau-architecture-dgj-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.