Centro Social en Brufe / Imago

Centro Social en Brufe / Imago - FachadaCentro Social en Brufe / Imago - FachadaCentro Social en Brufe / Imago - Ventanas, FachadaCentro Social en Brufe / Imago - VentanasCentro Social en Brufe / Imago - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: Imago; Imago
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1876
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Fotógrafos
    Fotografías:José Campos
Centro Social en Brufe / Imago - Imagen 8 de 28
© José Campos

Formalmente el proyecto se inscribe dentro de un volúmen a modo de bloque, al que se le "tallaron", "rasgaron" y perforaron algunas aperturas para iluminar los espacios habitables. Además se dispuso un patio interior.

Centro Social en Brufe / Imago - Ventanas, Fachada
© José Campos

El edificio se abre hacia este interior: las fachadas exteriores tienen un aspecto opaco, denso, con algunas pocas aberturas en los principales puntos del edificio, como la escalera y la entrada principal.

Centro Social en Brufe / Imago - Fachada
© José Campos

Las fachadas interiores aparecen como un muro cortina de cristal translúcido y continuo que abrazan el patio interior a la sombra de los árboles propuestos.

Centro Social en Brufe / Imago - Fachada
© José Campos

En la parte superior de la masa de cada perforación provoca un evento: un estacionamiento cubierto, la entrada principal y una sala de estar cubierta para eventos al aire libre.

Centro Social en Brufe / Imago - Imagen 11 de 28
© José Campos

El programa incluye una guardería, una casa de descanso, áreas de oficinas y servicios. Estos recintos se organiza en bloques funcionales que rodean el patio central.

Centro Social en Brufe / Imago - Imagen 13 de 28
© José Campos

La comunicación física entre los ocupantes pone énfasis en la relación visual permanente, pero la interconexión o la independencia entre ellos se distribuye para darse igualmente cuando estas sean necesarias.

Planta Subterráneo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:4760 Brufe, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Social en Brufe / Imago" 10 jun 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-92643/centro-social-brufe-imago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.